Trascendió Monterrey

:Que en el Congreso del Estado se cocina un tercer golpe de Estado contra el coordinador de la bancada priista, Marco González. Y es que no para de sumar animadversiones y descontentos.

Resulta que los alcaldes de su partido están molestos porque se aventó por la libre el “Pacto por no más impuestos”, que ahora los tiene amarrados para no dejar pasar el cobro a los automóviles foráneos, cuya recaudación, en parte, iría a los ayuntamientos.

Además, en la reunión nacional del PRI celebrada este fin de semana, la dirigente nacional de la Organización de Mujeres Priistas, Diva Gastélum, se fue duro contra los legisladores que no han dejado pasar la paridad horizontal y vertical, recordándoles que no se trata de una dádiva, sino producto de una de las reformas estructurales del sexenio de Peña Nieto.



:Que quien se encarga de encauzar todas estas insatisfacciones es el presidente del Congreso, Andrés Cantú, quien está por terminar su periodo y no le caerá nada mal dejar la mesa directiva por la coordinación.



:Que a finales del año en curso seguramente se definirán las alianzas de los partidos políticos para enfrentar el proceso del 2018.

La más importante es la de la Presidencia de la República, en donde habrá que combatir al partido de Andrés Manuel López Obrador, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Y mientras el Partido Verde irá con el PRI, como siempre, el que todavía no define con quién coaligarse es Alberto Anaya, del Partido del Trabajo. Lo más seguro es que si en el Estado de México se unió a Morena, pues volverá con AMLO, sin embargo, la moneda está en el aire.



:Que hablando de alianzas, donde trascendieron amarres es entre la raza del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien a pesar de su discurso antipartidos, parece estar muy cerca del senador panista Raúl Gracia, y ya dio el visto bueno para la elección de San Pedro.

Para ser precisos, esta alianza será a través de Rebeca Clouthier, quien iniciará su preprecampaña en el próximo mes de agosto; la hija del mítico Maquío ha estado ya muy movida haciendo propuestas en el Congreso local.

Quien ayuda a la también ex diputada en cuestiones de comunicación es nada menos que Julio González, quien formaba parte del equipo del ex coordinador de bancada panista Alfredo Rodríguez, y ahora trabaja en prensa de Gobierno, así o más claro.