Trascendió Monterrey

:Que anoche, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral definió lo que será la boleta para elegir Presidente de la República: serán cuatro aspirantes, quedando fuera Jaime Rodríguez Calderón.

Pese a ello, los asesores jurídicos del Bronco confían en que prosperen diversos recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para combatir el ordenamiento del INE. Pronto lo sabremos, porque están contra el tiempo.

:Que en Nuevo León, a partir de hoy inician las campañas federales de por lo menos tres de las ocho fórmulas que compiten por el Senado.

Por el lado del PRI, la fórmula compuesta por Jorge Mendoza y Martha de los Santos iniciará sus actividades de promoción del voto en el Mercado Juárez a las 08:00.

Y para uno que madruga, hay otro que nunca duerme, ya que Víctor Fuentes y su complemento, Alejandra Sada, inician sus actividades de proselitismo en la estación Cuauhtémoc del Metro en punto de las 06:00 horas.

:Que en el caso de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda e Indira Kempis inician actividades muy temprano, a las 08:30, con la inauguración de su casa de campaña, en Ocampo 484 entre Rayón y Aldama.

Posteriormente se trasladarán a las escalinatas del Museo de Historia Mexicana, en donde a las 09:45 se tomarán la foto oficial con el resto de los candidatos de MC a los diversos puestos de elección popular.

:Que por el lado de las candidaturas locales, el que anda muy contento es el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminó que no es obligatorio que pida licencia a su cargo, tras inscribirse como candidato a diputado plurinominal al Congreso del Estado.

Esto luego de que el PAN impugnara esa misma resolución, que inicialmente emitió la Sala Regional del mismo órgano colegiado.

:Que otro que anda feliz es Víctor Pérez, ya que fue designado coordinador de la campaña de Ricardo Anaya en Nuevo León.

Con esto, el líder del grupo Santa Catarina deja en claro que es el nuevoleonés más cercano al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, quien inició campaña anoche en Ciudad de México.