Trascendió Monterrey

:Que el fiscal general autónomo, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, nombró ayer a Esteban Alejandro Cantú Montes como el nuevo director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Cantú Montes no es nuevo en el ámbito de la investigación policiaca: estaba al frente de la Unidad Antisecuestros de la AEI durante la administración anterior, cuando se combatió de manera frontal al crimen organizado y hubo buenos resultados contra la privación ilegal de la libertad.

:Que el nuevo titular de la Agencia Estatal de Investigaciones le fue pirateado al alcalde Adrián de la Garza, quien lo tenía como comisario de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Será entonces que los funcionarios municipales de Monterrey están sobrados de capacidad, o será más bien que el munícipe se llevó a los mejores hombres que tuvo al frente de los cargos clave cuando encabezó la Procuraduría de Justicia.

:Que el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, así como los otros dos aspirantes independientes a la Presidencia de la República, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, serán notificados hoy por el INE sobre el resultado del análisis de la recopilación de firmas.

Los tres tienen la seguridad de que saldrán avantes de este asunto, pese a que ayer se pelearon, a través de Twitter, el ex presidente Felipe Calderón con Ríos Piter, cuando el primero publicó que el segundo no estaría en la boleta electoral.

:Que el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México, durante la sesión ordinaria de la Conamm, celebrada en la ciudad de Toluca.

Ahí se acordó fortalecer en el ámbito presupuestal de seguridad y coordinación con el Gobierno Federal a los dos mil 445 municipios que forman parte de esta organización.

:Que a esta nueva Junta de Gobierno se suman como copresidentes Enrique Vargas del Villar, munícipe de Huixquilucan, Estado de México y Francisco Castellón Fonseca, alcalde de Tepic, Nayarit.

Cienfuegos destacó que contempla buscar la coordinación estrecha con el siguiente Presidente de la República y con los representantes del Congreso de la Unión para lograr posicionar la agenda municipalista.