Trascendió Monterrey

:Que tres nombres se barajan para tres fiscalías del Sistema Estatal Anticorrupción.

Para la Fiscalía General se perfila Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, quien fue 20 años magistrado del Tribunal Superior de Justicia, institución que presidió tres veces.

En la Fiscalía Anticorrupción lleva mano Javier Garza y Garza, ex presidente del Tribunal Electoral del Estado.

Para la Fiscalía de Delitos Electorales suena Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, pero la decisión final la tienen hoy los diputados locales.

:Que el procurador Bernardo González Garza se despidió ayer de manera muy emotiva de la institución que encabezó durante poco más de un año.

El funcionario estatal pasó revista al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, a quienes reunió en el Instituto de Formación Profesional, en Escobedo, a donde más tarde arribó un mariachi que le puso sentimiento a la ocasión.

La despedida se puso tan animada, que hasta un pastel partieron para endulzar el momento. Se nota que el último procurador de la historia de Nuevo León logró cultivar un muy buen ambiente de trabajo.

:QueMaría Elena Chapa recibió de parte del Senado de la República la medalla “Elvia Carrillo Puerto”, en reconocimiento a su lucha en pos de la paridad de género en materia política.

La abogada nuevoleonesa ha sido a lo largo de su vida en el servicio público, una férrea defensora de la participación política de las mujeres, a tal grado que la paridad a la que están obligados los partidos políticos mediante lo que se conoce como la “Ley Chapa”, es una consecuencia de esta lucha.

:Que al retomarse el tema de la construcción del nuevo estadio para Tigres, el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, está dispuesto a fajarse los pantalones para que el recinto deportivo no salga de la zona de Ciudad Universitaria.

Dicen los enterados que El Ranchero ya le advirtió a Sinergia Deportiva que apoyará la nueva sede, pero a condición de no sacar al equipo de ese perímetro.

:Que en el tema de la candidatura del PRI a la alcaldía de Apodaca sigue el ruido sobre quién será el candidato definitivo.

Pero hasta el momento todo queda en rumores, aunque pronto tendrá que haber una decisión definitiva.