Trascendió Monterrey

 :Que el Congreso del Estado sacó adelante esta madrugada las diputaciones plurinominales, las de lista o también llamadas de regalo, de acuerdo con el porcentaje obtenido por los partidos políticos.

Al incorporar a los diputados plurinominales a la ensalada electoral del año próximo, los partidos cumplirán de golpe con dos objetivos.

:Que el primero es que atajarán a los candidatos independientes. Como que olieron que el gobernador Jaime Rodríguez quiere tener más posiciones en el Congreso, pero sin partido no habrá forma.

El segundo es que entrarían a las bancadas los gurús bien lampareados en asuntos legislativos, de esos que ya acumulan diputaciones locales y federales.

:Que el ex gobernador Fernando Canales Clariond y su esposa Ángela Seltzer fueron muy saludados durante el estreno de la obra El Hombre de la Mancha, en el auditorio del Pabellón M.

Algunos le recordaron al ex mandatario que, a diferencia de ahora, durante su gobierno hubo honestidad en el manejo de las finanzas y dedicación de tiempo completo al cargo.

La coincidencia es que, 20 años después y hasta hace menos de tres meses, Fernando Elizondo, quien fue su tesorero, seguía aferrado a seguir en el Gobierno.

:Que el vocero de Seguridad, Aldo Fasci, plagió el concepto de similares al ex director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Héctor Santos Saucedo, al referirse a la ola de ejecuciones cometidas por bandas con el modus operandi de la delincuencia de alto impacto, pero sin serlo.

Olvidó que el autor fue Héctor Santos, quien anoche reclamaba, en son de broma, la autoría del mote, ya que cuando él dirigió la AEI capturó una banda que bautizó como los similares.

Ante la creciente inseguridad, los ciudadanos también hablan de similares, pero del lado policiaco, ya que son lo mismo, pero más ineptos.

:Que quien ayer pidió licencia por motivos de salud fue el regidor de San Pedro, Eduardo Rodríguez González, por lo que entrará en funciones su suplente.

El motivo es que será sometido a una operación de espalda en Estados Unidos y estará fuera de circulación dos meses. Ni hablar. Primero la salud.