Trascendió Monterrey

:Que vaya problema en que está metido el subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, al admitir que sí hay una “persecución” en contra del diputado local Héctor García por un caso viejo de acusaciones de fraude.

Canales debió haber dicho que hay una “investigación”; admitir que hay una persecución es muy grave para un Ministerio Público.

Al legislador le abrieron un expediente del cual no ha sido notificado, salvo por los dichos del subprocurador, de manera que el asunto no es menor.

:Que por eso el diputado anunció que demandará ante la PGR y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ya que además Canales Santos se excedió en sus comentarios al tacharlo de corrupto, sin ser juez.

Pero ni tardo ni perezoso, el legislador priista señaló que no sabe si Ernesto Canales actúa de esa manera por alguna cuestión de soberbia, senectud o exceso de poder.

Hagan sus apuestas.  

:Que en materia de la Ley Electoral de Nuevo León siguen los jaloneos en el Congreso del Estado para incluir los temas que a todos les interesan, pero sobre todo, los alegatos por asuntos que todavía ni se discuten.

Por lo pronto, tanto Marco González, líder de la bancada del PRI, como Arturo Salinas, coordinador de la fracción del PAN, afirman que la discusión llevará varias semanas durante las que deberá enriquecerse con más propuestas.

:Que ante la inminente salida del contralmirante Augusto Cruz Morales de la Dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones, se avecinan reacomodos en la plantilla de comandantes de la zona metropolitana que trata de controlar Alejandro Cisneros, de Seguridad Gubernamental.

Con estos ajustes se busca aceitarle la estructura operativa al director que llegará y que, dicen, es un civil nacido en Nuevo León e hijo de un legendario policía y abogado.

:Que por segunda vez, el coordinador de la fracción del PAN, Arturo Salinas, está convocado en las oficinas del SAT de Pino Suárez por su compañero diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda.

La idea es invitarlo a que se audite de manera voluntaria ante el órgano tributario. Quiere devolverle la copa por aquel antidoping al que citó al joven diputado.