Trascendió Monterrey

:Que durante la visita de dos días a Nuevo León del precandidato presidencial José Antonio Meade, los priistas que más brillaron fueron sin duda los alcaldes de Monterrey y de Guadalupe, Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos.

Y una de las razones es porque básicamente las actividades proselitistas de Meade tuvieron lugar en las ciudades que gobiernan ambos munícipes, y quienes, sobre todo el primer día de la gira, estuvieron muy de cerca, tanto en el Pabellón M, en el centro de Monterrey, como en el Domo Care de la Expo Guadalupe.

:Que por el lado del PAN, este domingo ese partido se prepara a nivel nacional para ratificar a Ricardo Anaya como el candidato de su partido a la Presidencia de la República.

Desde la Ciudad de México se calcula que Nuevo León podría ser uno de los estados del país con menor participación de los militantes, primero porque Anaya es candidato único y eso le resta interés a la participación interna.

Y segundo porque, como bien lo dijo el propio queretano que aspira a la candidatura presidencial, a nivel local en su partido hay una desbandada que él calificó de “normal”.

:Que pese a negación oficial, la ola criminal sigue sin dar tregua y las ejecuciones siguen aflorando a todas horas y por toda el área metropolitana, aumentando las estadísticas que luego pretenden negar cuando las cifras se desbordan al cierre de cada mes.

No por nada, el precandidato Meade dijo el miércoles que en Nuevo León falló la estrategia de seguridad y por ello estamos regresando a como estuvimos hace algunos años.

Pero el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, niega que haya fallado la estrategia porque simple y sencillamente... no hay estrategia.

:Que el general CresencioSandoval González, comandante de la IV Región Militar, encabezará hoy por la mañana en la Explanada de los Héroes, acompañado de autoridades militares la ceremonia conmemorativa por el CV aniversario de la Marcha de la Lealtad.

Por parte del gobierno estatal, el representante del gobernador interino Manuel González será el general Arturo González García, secretario de Seguridad de Nuevo León.

La cita es en punto de las 09:00, frente al Monumento a Francisco I. Madero.