Trascendió Monterrey

:Que muy mal se ve el Gobierno del Estado en el control de daños, tras el motín suscitado el martes en el reclusorio de Cadereyta, en donde murieron 17 internos.

Como ejemplo, ni siquiera tienen claro quiénes son los muertos y quiénes los heridos y como evidencia, ahí está el recluso renacido, a quien habían incluido en la lista de fallecidos.

Y muchos de quienes ya lograron entrevistarse con sus familiares presos, los encontraron doliéndose de múltiples golpes y contusiones, pero al parecer la atención médica hospitalaria la reservaron para los heridos de bala, arma blanca y con fracturas.

:Que el comisionado presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, Sergio Mares Morán está recién desempacado de Argentina, a donde fue invitado a un evento celebrado en la Cámara de Diputados de esa nación para hablar de transparencia y acceso a la información.

Se nota que han quedado atrás los años de escándalos en esa comisión, por lo que es de destacar la labor de Mares Morán, ya que con este viaje queda claro que ha logrado posicionarla a nivel nacional e internacional.

:Que muy satisfecho andaba ayer el diputado federal Álvaro Ibarra por la votación unánime con que fue aprobada la Ley de Desaparición Forzada en el Pleno de la Cámara de Diputados.

La legislación marca que podrían alcanzar penas de 40 a 60 años de prisión los servidores públicos que participen en este crimen deleznable.

Como dato interesante, esta legislación es la primera en el mundo contra este tipo de delito, lo cual motivó el consenso total al momento de votarla, tras la lectura de la iniciativa por parte del diputado nuevoleonés que preside la Comisión de Justicia.

:Que el nuevoleonés que se alista para cosechar un reconocimiento es el director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza.

El día 7 de noviembre el Inifed será galardonado con el Premio a la Innovación de Transparencia 2017 por parte del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales que encabeza Francisco Javier Acuña.