Trascendió Monterrey

:Que la cifra de muertos en el penal de Cadereyta subió a 17 y por segundo día, la tensión entre los familiares y las fuerzas del orden degeneró en agresiones contra vehículos y elementos policiacos.

Sobre el motín, el vocero de Seguridad, Aldo Fasci, reveló que se vieron obligados al uso de fuerza letal para evitar que los agresores continuaran matando a internos y a los propios guardias.

En tanto, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velasco, culpó a las autoridades de que la tensión continúe, ya que ocultan información a los familiares.

:Que mientras tanto, en la arena política, el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño y los alcaldes Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos, rindieron protesta ayer como integrantes de la Comisión Política Permanente del CEN tricolor.

Los tres nuevoleoneses se comprometieron ante su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, a desempeñar las tareas que les encomienden y que no serán pocas... con el 2018 encima.

:Que la Ley para la Atención de la Salud Mental aprobada ayer es de avanzada, única en México e incluso obliga a hospitales públicos y privados a atender a estos pacientes, lo que ninguna institución quería hacer.

Los diputados Laura Paula López y Sergio Arellano fueron felicitados por todos sus compañeros por esta iniciativa, al igual que la magistrada Graciela Buchanan, quien participó activamente para redactar esta ley.

:Que hoy amanece en el Congreso de la Unión la diputada Alhinna Vargas para llevar personalmente a San Lázaro su iniciativa de reforma a la Ley General de Educación para establecer a nivel nacional el programa Taller para Padres.

Con esta iniciativa se pretende brindar a los padres las mejores herramientas para formar en casa a los ciudadanos del mañana, optimizar su sano desarrollo y fomentar la unidad familiar.

:Que el dirigente de la CNOP de Juárez, Paco Treviño, quien es hermano del actual alcalde, celebró su cumpleaños 34 acompañado de cinco mil personas y dicen que busca abrirse camino a una diputación o tal vez la alcaldía.

Lo raro es que no estuvo el munícipe Heriberto Treviño. ¿Qué tamal estarán cocinando?