Trascendió Monterrey

:Que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictaminó ayer que la reforma electoral de Nuevo León va, al aprobar que el año electoral iniciará en noviembre.

Si bien dejó pendiente el análisis de otros temas porque “no son urgentes”, como la paridad en alcaldías y las diputaciones plurinominales, todo indica que el revés al gobernador Jaime Rodríguez y a los diputados independientes y de Movimiento Ciudadano se dará como en la canción de moda: despacito.

:Que en el círculo panista dicen que la Manzana le ganó otra vez al Bronco, al atribuir al colmillo de Arturo Salinas que la Ley Electoral fuera ratificada como vigente por la SCJN.

Afirman que las relaciones y las negociaciones que el coordinador panista realizó personalmente rindieron frutos para ganar esta resolución.

:Que en otra de sus consabidas pifias, el subprocurador Ernesto Canales fue conminado a retractarse por la empresa Odebrecht, a la que señaló como una de las constructoras de la Torre Administrativa.

Ahora tendrá que recular y ofrecer disculpas públicas, o de plano enfrentar una nueva demanda, al fin que ya es cliente de los tribunales como imputado.

:Que el secretario general de Gobierno, Manuel González, sí estaba en la lista de egresados destacados que recibieron el Reconocimiento a la Excelencia en el Desarrollo Profesional que entregó la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Resulta que al recibirlo hasta el final, su nombre no coincidía con la lista oficial, en la que se encontraba en el número 30. El funcionario estatal decidió estar en el presídium hasta el final, por lo que hubo una incorrecta apreciación.

:Que el alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes, podría demandar hoy al delegado de la SCT, Roberto Cervantes, quien afirma que el paso vial deprimido de Sendero construido por la dependencia federal y que se inundó con las lluvias, es responsabilidad de los municipios de Escobedo y San Nicolás, cuando la obra ni siquiera ha sido entregada.

El delegado quiso lavarse las manos al enterarse que el puente presentó fallas en las bombas contra encharcamientos.

Por cierto, Cervantes tiene un récord: es el delegado más cuestionado de la SCT en el país.