Trascendió Monterrey

:Que el comisionado Juan de Dios Villarreal González, de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, se ha encargado de hacerle la vida cansada no solo a sus compañeros del Pleno, sino a los asistentes a las sesiones ordinarias.

Con sus innumerables participaciones lo único que hacen es alargar el proceso y retardar la aplicación de la ley, tal como lo hizo el año pasado cuando el Pleno no estaba completo y al oponerse al inicio de la sesión muchos asuntos se quedaron atorados por meses.

Ahora que ya están los cuatro comisionados que deben integrar el órgano sigue en el “mismo plan”, y continuamente se queja de que no le circulan los expedientes con anterioridad y cualquier otra situación de procedimiento. Lo peor es que todavía le queda un año en el cargo.

:Que la Universidad Autónoma de Nuevo León premió a sus egresados destacados durante una ceremonia esta noche en el Teatro Universitario; entre quienes recibieron el galardón se encuentra la conductora de MILENIO Televisión y Telediario Fin de Semana, Azucena Uresti. Enhorabuena.

Y aunque estaba en el presídium en representación del Gobierno Estatal, el secretario general de Gobierno, Manuel González, también fue premiado, el número 56 de la noche, cuando en la convocatoria se hablaba de 55. Salió de gane.

Además también se reconoció a César Cadena Cadena, presidente del Clúster Energético.

:Que el municipio de San Nicolás de los Garza anda de manteles largos al concretar finalmente la unión de dos grandes parques emblemáticos: parque Las Arboledas y el Gran Parque San Nicolás, ambos con miles de visitantes, tantos paseantes como deportistas que han hecho suyo este espacio.

Este miércoles, el alcalde Víctor Fuentes Solís y representantes de organizaciones que promueven la movilidad y accesibilidad universal, pusieron en marcha los trabajos de construcción del parque temático Las Ranas, en donde se invertirán más de 25 millones de pesos.

Esta obra permitirá a San Nicolás tener un corredor lineal de más de 10 kilómetros con amplios andadores y jardines, al quedar unidas ahora sí todas las áreas verdes llegando desde la avenida Sendero, cruzando Las Puentes y hasta el campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León.