Trascendió Monterrey

:Que la próxima semana será crucial para la nueva Ley de Desarrollo Urbano que impulsa la Comisión del Congreso, los alcaldes y especialistas en la materia.

Y es que será entonces cuando arranquen las mesas de trabajo para concretar los consensos que se han logrado y definir el dictamen que será presentado al pleno de los diputados.

Jesús Nava ha ido logrando amarres con los alcaldes para que Nuevo León cuente con una ley de avanzada y se protejan los intereses de la ciudadanía.

:Que por el lado de las pedreras, a casi un año de que el gobernador Jaime Rodríguez anunció su aseguramiento para de ahí transitar a una regulación más estricta e incluso su reubicación definitiva, los legisladores recularon.

O sea, la tenían en su cancha, tuvieron el pase a gol y lo dejaron ir, pese a que en un principio se vieron muy combativos, pero ahora le aventaron la pelotita al titular del Ejecutivo.

:Que en los pasillos del Palacio de Gobierno corre el chisme sobre la permuta de un terreno para la estación del Metro en la calle Aramberri, por otro predio junto al Canal 28.

El punto es que se habla de una notoria variación en el precio de uno y otro terreno, por lo que deberían intervenir la Tesorería, a través de la Dirección de Patrimonio, pero también la Contraloría estatal.

:Que le siguen apareciendo pecados al comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones, Alfredo Ortega Trujillo, quien enfrentaría acusaciones por delitos graves que pronto saldrían a la luz.

La verdad es que mucha gente del interior de la misma Procuraduría de Justicia no entiende cómo es que se mantiene a Ortega Trujillo en posiciones de mando, cuando representa a lo más podrido y antiguo de la extinta Policía Judicial del Estado.

:Que quien el día de ayer se sumó a la campaña de la Fundación Multimedios para recabar víveres en favor de los damnificados del sismo fue la diputada Alhinna Vargas.

Con esto, la legisladora local demuestra una vez más su solidaridad social para con los grupos vulnerables ante la situación. Eso sin contar que también ha contribuido de manera decidida en los centros de acopio del Congreso del Estado y del PRI estatal.