Trascendió Monterrey

:Que ayer coincidieron en Nuevo León tres precandidatos presidenciales: Andrés Manuel López Obrador, quien llegó desde el martes para encabezar actividades públicas y privadas.

En su tercer día por estas tierras, el presidente de Morena fue alcanzado ayer por la panista Margarita Zavala, quien ofrece hoy una conferencia en el PAN estatal.

El tercer coincidente no anda de visita porque aquí vive, o sea el gobernador Jaime Rodríguez, quien está buscando rendijas para colarse y hacer precampaña.

:Que el diputado Samuel García Sepúlveda tuvo ayer un encuentro con Andrés Manuel López Obrador.

Todo indica que el legislador quiere generar una alianza con Morena y tener así un buen paraguas político para lanzarse en pos de la alcaldía de Monterrey el año próximo.

Habrá que estar al pendiente de este tipo de alianzas, porque por lo visto todos los partidos políticos ya no quieren ir solos en las campañas.

:Que a propósito de encuerdados, el ex alcalde panista de Monterrey, Adalberto Madero, ya tiene un plan B en caso de que el PAN rechace su postulación para repetir por la alcaldía de Monterrey, que ganó en 2006.

Madero ya está en pláticas con el partido Encuentro Social, que estaría encantado de abanderar su candidatura para la capital del estado, luego de demostrar que sigue teniendo popularidad.

:Que donde quieren oxigenar cuadros es en el PRI rumbo a la Asamblea Nacional: además de la paridad total, una de cada tres candidaturas será para militantes menores de 35 años

Es uno de los logros de la Red de Jóvenes por México, que aglutina a la militancia joven del tricolor y que en Nuevo León encabezan David de la Peña y Lorena de la Garza.

:Que ante el escándalo generado por el cambio de frecuencia de Opus 102.1, el Instituto Nacional Electoral auditará a la emisora para verificar que no realice actividades de propaganda política

Lo que se busca es evitar que el gobernador Jaime Rodríguez haga promoción de su imagen personal en una estación que transmite con fondos públicos

Súmenle que el propio mandatario reveló que utilizaría la estación, a la que llamó Radio Libertad, para difundir las actividades de su Gobierno.