Trascendió Monterrey

:Que tremendo sanquintín el que se está armando, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó los juicios promovidos en torno a la reforma de la Ley Electoral.

El punto es que la máxima autoridad de la materia no agarró el tema de fondo porque los actores de las demandas, o sea el Gobierno del Estado y el Congreso, se confrontaron por la fecha de publicación, no por la vigencia de la ley.

:Que llama la atención que todos los involucrados en la reforma electoral anuncien su intención de seguir peleando sus respectivos puntos de vista en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Como ejemplo ahí está el diputado Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, quien está muy interesado en tumbar el dictamen completo para que las elecciones se lleven a cabo con la ley de 2015, en extraña coincidencia con las intenciones del Ejecutivo.

:Que el gobernador Jaime Rodríguez acordó ayer con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, la liberación de los recursos para concluir los tres hospitales en proceso de construcción en Nuevo León.

Se trata del Hospital de Alta Especialidad y los regionales de Sabinas Hidalgo y de Montemorelos, que deberían haber sido puestos en marcha desde la anterior administración, por lo que llevan un atraso de casi tres años.

:Que es muy bueno para los ciudadanos de Nuevo León que se destinen fondos federales para ampliar la cobertura de salud, porque nunca sobran las camas de hospital.

Lo que no se vale es abandonar la infraestructura que ya existe, como el hospital Metropolitano, en donde las instalaciones ya dan miedo, de tan tétricas y descuidadas.

Son muchos los usuarios y poco el personal y el presupuesto, pero precisamente por eso hay que hacer lo mejor posible para mantenerlo funcional.

:Que quien amanece de manteles largos es la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores. Encabezará este mediodía la graduación de cadetes de la Academia de Policía, así como la entrega de patrullas.

El testigo de honor será el gobernador Jaime Rodríguez, quien antes inaugurará el Festival Natural en el Parque Ecológico Chipinque, que se celebra cada año.