Trascendió Monterrey

:Que anoche, antes de irse de Nuevo León, Aurelio Nuño cenó con un grupo de empresarios encabezados por Armando Garza Sada.

En la convocatoria lanzada por el presidente de Alfa no se incluyó al gobernador Jaime Rodríguez; el único político en la mesa fue el secretario de Educación.

Si bien los temas de conversación no fueron revelados, por lo menos habrían abordado dos: los resultados nacionales de la reforma educativa y las perspectivas políticas rumbo al 2018. 

:Que por la mañana, el titular de Educación encabezó los trabajos de la región noreste de la Conago, acompañado de cinco gobernadores: Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Juan Manuel Carrera, de San Luis Potosí; Rubén Moreira, de Coahuila; José Rosas Aispuro, de Durango, y el anfitrión, Jaime Rodríguez.

La reunión matutina fue coronada con la entrega de la “bandera blanca” a la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, tras lograr el mayor número de asignación de plazas y ascensos mediante el mecanismo de evaluación que marca la reforma educativa.

:Que la funcionaria estatal no pudo disimular su júbilo tras recibir el galardón, que exhibió orgullosa ante los gobernadores y mostró a sus homólogos de los estados vecinos.

En tanto, Nuño y los gobernadores subieron al segundo nivel del Horno 3 para comer, ya sin delegados ni secretarios de educación estatales, en donde seguro el funcionario federal dio el apretón de tuercas para blindar la reforma educativa.

:Que hoy se conmemora el Día Mundial de la No Violencia contra las Mujeres y no debemos olvidar que cinco municipios de Nuevo León fueron declarados en alerta de género.

Las acciones tomadas por la mayoría de los alcaldes van enfocadas a la protección de la vida, como el programa lanzado en Guadalupe: “Ni una menos”.

Las estadísticas dirán pronto si van por el camino correcto.

 :Que el procurador de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores Treviño, impartirá una conferencia en el salón Empresarial del Club Industrial el próximo lunes por la tarde.

 El funcionario estatal fue invitado por el Club Harvard de Monterrey para disertar sobre la impartición de justicia.

 La cita es en punto de las 18:30.