Trascendió Monterrey

:Que se avecina un turbulento periodo extraordinario de sesiones en el Congreso del Estado.

Como bien había anticipado la activista social Liliana Flores Benavides, no se pueden revisar y votar cuentas públicas en un extraordinario porque antes deben pasar por las respectivas comisiones de Hacienda.

El diputado priista Héctor García ya le dio la razón, pero la turbulencia principal se sentirá cuando toquen las cuentas de Rodrigo Medina y Margarita Arellanes.

:Que viendo la tempestad con granizo... y con ejecuciones, que mayo receta a todos los municipios, incluido San Pedro, el gobernador y los alcaldes se alistan para montar este domingo la Feria del Empleo para Policías en la Explanada de los Héroes.

La iniciativa surgió de la reunión de seguridad del pasado 2 de mayo en la Séptima Zona Militar, donde estuvieron presentes los mandos de las fuerzas federales, el titular del Ejecutivo, Jaime Rodríguez, los munícipes metropolitanos y suburbanos, así como el secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez.

:Que la idea es que los nueve municipios metropolitanos, además de Santiago y por supuesto Fuerza Civil, monten sus toldos de reclutamiento con opciones para todos los rangos de edad, según la corporación de que se trate.

También recibirán solicitudes para custodios en los penales. Ojalá y recluten cientos o miles de candidatos, porque urgen y hacen falta muchos policías.

:Que por lo pronto, ayer por la tarde los elementos de Fuerza Civil que patrullaban en el centro de Monterrey en la unidad 789 hicieron muy bien la tarea, al capturar a cuatro asaltantes que robaron en un negocio de compra de fierro, tras una persecución y choque del auto robado en que huían.

Si bien el producto del atraco fue de apenas siete mil pesos, los delincuentes llegaron armados y sometieron al dueño y a los empleados del negocio ubicado en Rayón y Reforma.

:Que a quien le fue muy bien y recibió felicitaciones fue el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, tras asistir como ponente al Sexto Congreso Nacional del ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad) en Saltillo, Coahuila.

Castillo compartió con la audiencia programas exitosos en pro del medio ambiente, tales como la reutilización de llantas de desecho y el pago de predial con materiales reciclables.