Trascendió Monterrey

:Que el silencio del Gobierno Estatal con relación a la renuncia del general Cuauhtémoc Antúnez Pérez solo genera más incertidumbre sobre el rumbo que tomará la estrategia de seguridad ante un palpable incremento de la delincuencia.

Fuentes al interior de la administración revelaron que presentó su renuncia a principio de esta semana y el relevo vendrá hasta el fin de mes, pues aún no cuentan con un candidato para tomar la estafeta. Por lo pronto, la percepción de inseguridad va al alza y es uno de los principales retos para el crecimiento de los negocios, según la Caintra.

:Que se anticipa también una serie de cambios en el sistema penitenciario, comenzando con el relevo de Juan Antonio Caballero, comisario general de Administración Penitenciaria.

Los movimientos en la Secretaría de Seguridad rebotarían también en la Procuraduría de Justicia, donde el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, el contralmirante Augusto Cruz Morales, formaría parte de un enroque, ya que asumiría la Dirección del C5.

Y el jefe de Seguridad Gubernamental, Carlos Guevara, iría de director de la Agencia Estatal de Investigaciones. Los cambios se vendrían en cascada una vez que haya relevo para Antúnez Pérez.

:Que ante este escenario se explica el silencio del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien apenas este miércoles asomó la cabeza, en parte obligado por la visita presidencial, en la que, como siempre, le solicitó a Enrique Peña Nieto recursos para el estado.

Como única respuesta, el Presidente señaló que “siempre ha apoyado y seguirá apoyando a Nuevo León”, además de enumerar todos los beneficios que su administración ha entregado al Ejército Mexicano y explicar la forma como le seguirá apoyando.

:Que aunque es cierto que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, festejará en casa su cumpleaños este próximo sábado 29 de abril, lo hará en familia y la fiesta correrá por su cuenta, por lo que se descarta que tenga anfitriones para el evento, como se había mencionado anteriormente.

:Que quien sostuvo una jornada productiva en la UDEM con los alumnos de las licenciaturas en Derecho, así como Política y Gobernanza, fue el diputado Arturo Salinas, La Manzanita. La conferencia fue sobre Transparencia Activa y Acceso a la Información Pública.