Trascendió Monterrey

:Que los alcaldes de varios municipios salieron literalmente echando madres de una reunión con funcionarios del Gobierno Estatal, debido a que sus proyectos para el uso del Fondo Metropolitano no fueron aceptados.

El asunto es que aunque se habló de que estos recursos federales serían invertidos en vialidades, hay ediles que quieren aprovechar para tapar baches en vías secundarias, y el comité técnico fue claro de que esto no sería posible, pues deben ser avenidas o caminos de interconexión municipal.

:Que hablando de recursos para los ayuntamientos, habrá que ver qué acciones realiza el Gobierno del Estado para compensar a los municipios de Escobedo, Apodaca y Guadalupe, y algunos de la zona rural que no salieron muy beneficiados en la repartición derivada de la Ley de Coordinación Fiscal.

:Que Jaime Rodríguez Calderón seguirá de gira esta semana, y es que la candidata independiente a gobierno de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, ya anunció que El Bronco la va a acompañar durante un evento en pleno zócalo de la llamada Ciudad de Los Ángeles el próximo domingo 8 de mayo.

Ya de pasadita, para refrendar el apoyo, el mandatario de Nuevo León también se va a pasear por el municipio de Huejotzingo, a ver si no llega muy cansado del paseo y pospone, como esta semana, la reunión de Gabinete.

:Que en el estado de Durango ha llamado la atención la presencia de dos Broncopersonajes hartamente conocidos en Nuevo León. Se trata del famoso Carlos Pacheco, quien fuera parte del equipo de transición del gobierno independiente en el área de Desarrollo Social, así como de Memo Rentería, creador del personaje que llevó a Jaime Rodríguez Calderón a la gubernatura.

Se dice que llegan a operar a favor de la alianza PAN-PRD y su candidato José Rosas Aispuro, o sea que independientes, independientes, no son.

:Que el que estará de pisa y corre en su tierra es el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Está invitado a la reunión nacional del IMEF, en donde dictará la charla "Reformas en Acción: Eje de la visión y la inversión en México".

:Que durante la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional de la Zona Noreste en Coahuila, el director nacional del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza, anunció que se seguirá apostando en la infraestructura educativa y hasta el cierre de 2018 se habrán invertido hasta 9 veces más que en los primeros 3 años del sexenio.