Trascendió Monterrey

:Que por si faltaran infiernitos en las corporaciones policiacas, en San Pedro hay una denuncia por la desaparición forzada de persona desde hace 15 días y los principales sospechosos son elementos de la Secretaría de Seguridad de ese municipio.

Se trata de un joven de la colonia San Pedro 400, de quien hay testigos de que los elementos sampetrinos lo subieron a la patrulla, lo golpearon dentro de la unidad y además se llevaron una motocicleta de su propiedad.

Se parece mucho al caso de los elementos de Fuerza Civil que golpearon y luego quemaron a un adolescente de La Alianza, quien agonizó 15 días y murió esta semana en Galveston, Texas.

:Que entre cortes finos, ensalada fresca y empanadas argentinas compartieron e intercambiaron temas Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, y el diputado del PRI, Eugenio Montiel Amoroso.

Hay varios temas pendientes como el de la verificación de automóviles y continuar con el cobro parcial de la tenencia vehicular.

¿Será que Manuel González está tratando de abrir nuevos canales en el Congreso del Estado, luego de que hace un año no pudo ser el interlocutor?

:Que como lo comentamos aquí, tras el golpe de Estado contra Jorge Ylizaliturri en la presidencia de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, en donde repite Sergio Mares Morán, ese organismo sólo exhibe sus peleas internas, más que transparentar las cuentas del Gobierno.

Ante tantos enfrentamientos, el Congreso del Estado ya se puso en alerta y advirtió ayer en voz del diputado José Luis Santos Martínez, que tras la comparecencia de los tres comisionados de la CTAINL el próximo día 27, no descartan removerlos de sus cargos.

:Que en un evento denominado Diálogo de Mujer a Mujer, a 63 años del Voto Femenino, a donde acudieron cientos de invitados, participaron, entre otras, María Elena Chapa, Carlota Vargas, María de Jesús Aguirre y Karina Barrón.

Por cierto, Carlota saludó muy efusivamente a Karina, la diputada local independiente, quien entre tantas mujeres de gran experiencia política, está empezando a resaltar por su lucha en pro de los derechos y la salud de las mujeres.