Trascendió Monterrey

:Que  la muerte de don Israel Cavazos deja un gran vacío. Su don de gente, su bonhomía, su habilidad para contar la historia y su pasión por el trabajo, que demostró hasta los últimos días de su vida, no son virtudes fáciles de conjuntar.

Apenas el pasado 19 de octubre, en el marco de la Feria Internacional del Libro, el maestro recibió el último reconocimiento en vida, un homenaje a su trayectoria que le hizo Grupo Editorial Milenio con la publicación del libro Don Israel Cavazos Garza, Memoria viva de Monterrey, una biografía completa de sus 75 años en el oficio de historiador y cronista.

:Que durante su discurso de ese día, tal vez el último pronunciado en público, agradeció con sencillez la publicación de su biografía: “Gracias, mil gracias a cada uno de los generosos asistentes que han venido a dar de fe de éste, para mí, trascendental homenaje”.

Ahí don Israel adelantó que trabajaba en la preparación del que sería su libro número 28 titulado Guadalupe jocoso, Guadalupe para reír.

La vida no le alcanzó para presentarlo, pero el título revela otra de sus virtudes: el buen humor y su habilidad para contagiarlo.

Personajes de su talla nacen pocos cada siglo. Hasta siempre, don Israel Cavazos Garza.

:Que es evidente que ni el personal de la Secretaría de Salud, ni los empleados de mantenimiento del Congreso del Estado, se habían dado cuenta que tienen al enemigo en casa, con un cultivo de larvas de mosquitos en el parque de atrás de la Torre Legislativa y casi enfrente de la oficina del titular de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Tal vez esto explique la alta incidencia de enfermedades como el dengue y el zika, porque no son capaces de ver siquiera las fuentes de contagio aledañas a sus lugares de trabajo, menos las que aquejan al resto de la comunidad.

Urge limpiar ese espacio que tanto defendieron las ONG y que hoy nadie le hace caso.

:Que el gobernador Jaime Rodríguez participará en el Segundo Congreso Nacional de Campañas Políticas a celebrarse el próximo día 26 en Pabellón M.

O por lo menos eso presume la publicidad de los organizadores del encuentro, con una imagen del mandatario estatal en camisa sport y chaleco de cuero.