Trascendió Monterrey

:Que más pronto cae un hablador que un cojo y la prueba está en el nuevo periódico del Gobierno Estatal llamado La Voz Independiente, 300 mil ejemplares impresos con cargo al erario que empezaron a ser repartidos casa por casa y colocados en ciertas oficinas gubernamentales.

El gobernador siempre señaló que con las redes sociales era suficiente para hacer llegar a la gente su mensaje, y por ello no se gastarían recursos públicos en medios de comunicación, al parecer esas buenas intenciones sólo duraron un año.

Por si esto fuera poco, la impresión y distribución de este material (una compilación de boletines de prensa que bien pueden encontrarse en la página del Gobierno Estatal) podrían, según los críticos que ya surgieron, incurrir en violación a la Constitución del Estado, por promoción indebida de la imagen con recursos públicos.

:Que este lunes estará en la ciudad el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, quien presidirá la inauguración de la Feria de la Salud que este año tiene como tema principal la prevención de la diabetes. El evento se llevará a cabo en la Explanada de los Héroes a mediodía y sería recibido por su homólogo estatal, Francisco Javier Mata Rojas.

Arriola Peñalosa va a aprovechar la vuelta a la Sultana del Norte para reunirse en privado con integrantes de la Cámara de la Industria de la Transformación.

:Que en la Facultad de Derecho de la UANL, la maquinaria electoral comenzó funciones este fin de semana y fueron cuatro los candidatos que se inscribieron para ocupar la dirección.

Quien presumió de mucho apoyo y apenas logró congregar a 50 estudiantes para respaldarla en su registro fue Antonia de la O, hermana del titular de Salud en el estado, y quien ya comenzó el pegoteo de su publicidad, junto con el resto de los candidatos.

Sin embargo, como la maestra ya se había adelantado, la publicidad que colocó habla de un periodo 2016-2020, cuando éste fue modificado a 2017. Será el miércoles cuando los candidatos, entre ellos el actual director en funciones,  Óscar Lugo, midan fuerzas.

:Que ante la ola de ejecuciones y hechos violentos, este martes comenzará la depuración en las corporaciones policiacas municipales, iniciando con Guadalupe.

La pregunta es si a nivel estatal, el mandatario honrará su palabra de hacer cambios en diciembre, por lo pronto, los alcaldes ya están poniendo su cuota sobre la mesa.