Trascendió Monterrey

:Que el Gobierno del Estado no sólo dejó a un lado su promesa de un descuento progresivo hacia la eliminación de la tenencia, sino que además elevó el número de ciudadanos que tendrán que pagar el impuesto y antes no lo hacían.

Ya no habrá beneficios para los que posean un auto de modelos 2008 a 2012, y quienes tengan un vehículo sea de mayor antigüedad, en algunos casos, también tendrán que pagar. Por si esto no fuera poco además habrá cacería de brujas para quienes no realicen su pago.

El proyecto que presentó la tarde del domingo el tesorero busca incrementar impuestos a los hoteles, los casinos y ¡hasta a las veterinarias!

:Que si bien algunas bancadas en el Congreso local, como la panista ya han anticipado un rechazo en el tema de la tenencia, el show no ha hecho más que comenzar.

Según la óptica de algunos legisladores, la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado, quiso “tirarle al cielo, a ver si le pega al cerro”, y consigue por lo menos dos terceras partes de los nuevos cobros que pide.

Casi todos los pagos de derechos en el Registro Civil, Instituto Registral Catastral y muchas otras áreas de atención al ciudadano van a incrementar sus costos; en contraparte, las dependencias de Gobierno sólo harán ajustes menores en sus gastos, principalmente en los organismos autónomos y descentralizados.

:Que este sábado en el PAN de Guadalupe, durante la asamblea para elegir a los candidatos al Consejo Estatal y Nacional quedó en evidencia que los grandes ganadores fueron el ex diputado local Arturo Benavides, quien encabezó las preferencias, y también el acalde de San Nicolás, Víctor Fuentes.

SI se pregunta por qué, esto se debe a que el nicolaíta habría apoyado a Eduardo Sierra para ocupar un lugar entre los aspirantes al Consejo Nacional, quien superó a guadalupenses de cepa como el mismo Julián Hernández.

Al final, estos son sólo los candidatos, y la determinación sobre quiénes representarán al partido en los órganos de decisión estatal y nacional se tomará en la Asamblea Estatal, el próximo 11 de diciembre.