Trascendió Monterrey

:Que durante su visita a Nuevo León para participar en el Segundo Congreso Nacional de Campañas Políticas, Vicente Fox reconoció que él, Felipe Calderón y Ernesto Zedillo, fracasaron al intentar que se aprobara la reforma energética.

:Que desconoce cómo le hizo, pero reconoció repentinamente que el que sí pudo fue Enrique Peña Nieto, aunque hubo 18 años perdidos, con los tres sexenios que no lo lograron.

El ex presidente también afirmó que los partidos políticos no están viendo por México, que están viendo cómo ganar poder en la siguiente elección e hizo alusión al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, al afirmar: “Estos chamacos que hoy aspiran a ser presidentes, sin ninguna experiencia, que no han manejado un changarro y que creen que pueden manejar un país”.

:Que nadie se salvó de la dicharachera de Fox, quien se dio tiempo para criticar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien también fue ponente en el congreso, al señalar que un candidato no es independiente, si perteneció al PRI o a otro partido.

:Que con la llegada de Bernardo González a la Subprocuraduría de Justicia de Nuevo León no se descarta que haya purga entre los agentes del Ministerio Público.

Hay alrededor de 600 fiscales en la entidad, muchos no quieren cambiar su añeja forma de trabajar y se están resistiendo a los cambios trazados por los nuevos mandos y a las metas que les trazaron desde el mismo Palacio de Gobierno.

Pero quizá no les quede de otra porque la renovación está anunciada y el mero mero, Roberto Flores, tiene apenas unos meses para mostrar resultados o se va, según palabras del gobernador.

:Que quien amanece festejando su cumpleaños en la talacha es el diputado federal del PRI, Juan Manuel Cavazos, quien llega hoy a los 36 años de edad.

Allá en su distrito, con sede en Apodaca, se va a poner a trabajar en la reforestación de algunos espacios públicos, con ayuda de vecinos, e incluso algunos miembros de su familia.

:Que el que anda que no cabe de contento es el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, porque recibió un premio de la Federación Nacional de Municipios de México.

El galardón se lo llevó en la categoría de mejor gestión municipal moderna por el proyecto “Guadalupe Iluminado”.