Trascendió Monterrey

:Que mientras los cuatro policías de Fuerza Civil detenidos por desaparición forzada de un detenido fueron vinculados a proceso penal, hay voces que exigen una investigación a fondo que incluya a los mandos.

Por cierto, no es la primera vez que elementos de esa corporación se involucran en este tipo de hechos.

En junio de 2013, cuatro uniformados fueron detenidos luego de entregar al sobrino de un comandante de la Policía Ministerial a un grupo criminal.

El joven apareció luego muerto en la colonia Pío X.

:Que como si faltaran infiernitos, en el penal del Topo Chico hubo ayer un conato de riña, tras desatarse el rumor de que habría un nuevo traslado de reos hacia penitenciarías foráneas.

Todo quedó en empellones entre un numeroso grupo de internos que se encontraba en el patio al momento de que cundió dicha versión.

Por lo visto no llegaron a los golpes, pese a que en redes sociales circularon alertas de un nuevo motín en la penitenciaría más antigua del estado.

:Que el afamado abogado Gerardo Montes será quien represente legalmente a Juan Livas Cantú en la absurda acusación que le hizo la Subprocuraduría Anticorrupción que encabeza Ernesto Canales.

:Que quien viene cosechando simpatías no sólo de panistas, sino de connotados empresarios locales como precandidata a la Presidencia de la República, es Margarita Zavala.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón anduvo en días pasados por Monterrey y sostuvo entre otras reuniones, un encuentro con hombres de negocios que le brindaron su apoyo.

En el Twitter de Álvaro Fernández quedó la evidencia: "Mejor tarde imposible. Increíble conversación con un grupo de amigos y mi candidata @Mzavalagc (...)".

:Que ante los buenos resultados que está dando el DIF de Guadalupe, existen personajes como Jesús Soto, quien se desempeña como supervisor en la institución, a quien solamente se le señala por abonar ineptitud, ausencia y grilla partidista al interior de tan noble proyecto.

Hay que recordar que este personaje pasó por el Instituto Estatal de la Juventud, de donde lo despidieron por el sospechoso manejo de los recursos.

Seguramente el alcalde Francisco Cienfuegos no está enterado de que Soto se manda solo, porque inventa sus horarios y días para estar en la oficina.