Trascendió Monterrey

:Que los informes de resultados en las cuentas públicas han sacado a la luz un montón de fallos de operación, pero también faltantes de dinero como en el caso del municipio de Juárez.

Es evidente que los recursos públicos no se están administrando de manera adecuada, ni en la forma ni en el fondo y que el Congreso del Estado debe hacer un análisis de conciencia y debatir sobre la aprobación de las mismas.

El asunto es que están a sólo 8 días de recibir el paquete fiscal, por lo que patear el bote hasta el próximo año, parece la salida más sencilla.

:Que el periodo de sesiones en el Legislativo local termina hasta el 20 de diciembre, pero a cómo están las cosas, es poco probable que salgan otros temas que no estén relacionados con el Paquete Fiscal.

Para curarse en salud, los diputados ya anunciaron que tanto el tema del matrimonio igualitario como el veto a la Ley de Fumadores no se verán en estos días, pero aún existe la esperanza de que logren los acuerdos para sacar la Ley para prevenir la discriminación, pendiente ya desde hace diez años.

:Que a ocho días del deceso del cronista de Monterrey, Israel Cavazos, ya hay varios interesados en sucederlo en el cargo que ocupó por más de 24 años.

Entre los que suspiran por el escaño están Carlos González, actual cronista de San Pedro Garza García, así como el director de Archivo General del Estado, Héctor Jaime Treviño.

Sin embargo, el rumor generalizado es que el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, elegirá a un integrante de su partido, el Revolucionario Institucional, y resaltan los nombres del ex gobernador Sócrates Rizzo García, así como el de Polo Espinosa.

:Que el viernes el director del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, celebró en grande su cumpleaños. Lo acompañaron sus ex compañeros de la Legislatura LXXII, entre los que destacan el ahora presidente municipal de San Nicolás, Víctor Fuentes y Raymundo Flores.

Además también estuvo presente el alcalde Adrián de la Garza y el líder tricolor, César Cavazos.

Mediante su cuenta de Facebook el ex diputado envió un mensaje de unidad a sus compañeros de partido, solicitando unidad y el entendimiento de que las campañas políticas aún están lejos.