Trascendió Monterrey

:Que hace unas semanas en el Club Campestre hubo un acalorado desayuno entre un distinguido regiomontano de gran prestigio y el subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, donde este último hizo gala de sus burdas formas.

En el encuentro, al indiciado en el caso de Paula Cusi le faltó tacto y le sobró soberbia. Trató de amenazar y chantajear al invitado. Por supuesto que el desayuno se interrumpió y el subprocurador se levantó de la mesa y abandonó el lugar prácticamente temblando del coraje. Tratar de difamar parece ser la bandera del fiscal.

:Que los cuatro elementos de Fuerza Civil acusados de desaparición forzada prácticamente van a estrenar la tipificación de este delito, que aunque se encuentra en los Códigos desde hace años no ha sido utilizado como se debiera.

La razón, según organizaciones de derechos humanos, es que tanto los jueces como los ministerios públicos no conocen los alcances de la ley y prefieren iniciar un proceso por privación ilegal de libertad y abuso de autoridad.

:Que en esta ocasión no habrá cómo sacarle la vuelta al delito, porque la misma Secretaría de Seguridad así lo ha manejado, luego de una investigación de asuntos internos, derivada de la denuncia de los familiares.

:Que desafortunadas fueron las declaraciones del general Cuauhtémoc Antúnez en torno a "no poder estar en la cabeza de cada elemento", se nota que tiene la mecha muy corta, y sus palabras no pudieron estar más fuera de lugar.

:Que la creación de la Universidad Ciudadana tiene molestos a maestros y alumnos que consideran que el Gobierno Estatal debería seguir apoyando a la Universidad Autónoma de Nuevo León en lugar de crear nuevas instancias.

Voces dentro de la Facultad de Derecho de la Máxima Casa de Estudios señalan que los recursos estatales no llegan, se jinetean o son condicionados a la imposición de directivos afines al grupo en el poder.

:Que los mal pensados auguran un fracaso de este esquema y esperan que se convierta en una institución educativa que no sólo no cumpla los fines para los que nace, sino que termine convirtiéndose en una escuela cara.

:Que los operativos en el Centrito Valle no han arrojado ninguna detención o decomiso de drogas. Para los vecinos y comerciantes de la zona se está haciendo un montaje muy grande, y la situación podría ser más sencilla con tan sólo vigilar de que los antros cierren a tiempo.