Trascendió Monterrey

:Que con la fresca de las 13 horas, los diputados en el Congreso del Estado se estarán reuniendo para sacar adelante las reestructuras de la deuda de tres municipios metropolitanos y el Gobierno Estatal.

En algunos casos los dictámenes aún no están listos, por lo que se espera que sea una jornada larga pero tranquila, toda vez que ya finalmente quedó todo planchado y no habrá con que detienen la sesión o la suspenden hasta nuevo aviso, como había estado sucediendo en los últimos intentos.

:Que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Nuevo León sigue creciendo en adeptos y parece no tomar bien las declaraciones del gobernador Jaime Rodríguez, de utilizar la fuerza pública si vuelven a bloquear las calles.

Los que se encuentran en protesta frente al Palacio de Gobierno parecen no tener prisa por pararse, incluso el sábado recibieron visitas de compañeros disidentes de Chiapas y denunciaron que el Gobierno Estatal les quitó la luz en su plantón en venganza por la movilización en las calles.

:Que este domingo a las ocho de la noche cumplieron 200 horas y planean estar otro tanto, en una acción espejo con varios estados. A ver si los hechos ocurridos en Oaxaca, donde murieron tres maestros en un enfrentamiento con la policía, no exacerban las protestas también en Nuevo León.

:Que sorprendió la ausencia del presidente de Conarte, Ricardo Marcos, en la inauguración Festival Diversciudad ayer en el Palacio Municipal de Monterrey.

El asunto es que ya había estado en el anuncio de la convocatoria y presentación del programa y por ello se esperaba que asistiera al arranque.

Las autoridades presentes en el evento fueron el director de Cultura de Monterrey, Ignacio Mendoza, y la diputada de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa.

:Que el 30 de junio estará por estas latitudes el embajador de Kazajistán en México, Adrián Yamelosov.

Se reunirá con integrantes de Caintra, con el gobernador, el alcalde de Monterrey y el Rector de la UANL con el fin de tender un puente económico, educativo, cultural y deportivo.

Además Kazajistán desea importar de Nuevo León carne, productos manufacturados y tecnología.

:Que este fin de semana, el municipio de San Nicolás de los Garza festejó en grande a los papás con una discada para más de mil personas en la explanada del estadio Universitario; estuvo el alcalde Víctor Fuentes con todas las familias ahí reunidas.