Trascendió Monterrey

:Que por fin, la alerta de género para Nuevo León solicitada desde hace cuatro años por la ONG Arthemisas por la Equidad, ante el alto índice de feminicidios, será lanzada hoy por la Secretaría de Gobernación.

La más gustosa es Yamilett Orduña, presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, quien acudirá a la reunión en donde el secretario de Gobernación someterá a votación de los 31 estados y de la Ciudad de México la propuesta, que se espera sea aprobada por unanimidad.

Ante la ola de asesinatos de mujeres este 2016 no se trata de un tema menor.

:Que un movimiento está tomando fuerza dentro del PAN estatal y es contrario a la cúpula.

Lo encabeza Francisco Bustillos, quien a pesar de tener en contra a los que manejan el partido, se perfila como consejero con fuerte apoyo de los panistas de Guadalupe, quienes pesarán durante la elección de consejeros este fin de semana.

:Que vaya mañana la que tendrá hoy el diputado federal Waldo Fernández. Primero estará en un hotel del centro de la ciudad firmando un convenio de transparencia con el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo.

Ahí dejará constancia de cómo se distribuirán los recursos federales de que dispone, y con ello dejar atrás las suspicacias de los llamados moches al hacer esto por segundo año consecutivo.

Después se irá a Cadereyta para donar su sueldo, como lo hace cada tercer mes del año, en esta ocasión en beneficio de Casa Amad, un espacio para adultos mayores. Más transparente no se puede.

:Que con eso de que Aldo Fasci ya le sumó a sus quehaceres como asesor jurídico del Gobierno independiente la vocería del Grupo de Coordinación de Seguridad, hoy tiene que salirle al toro para anunciar los operativos de vigilancia por el Buen Fin.

Como ya comenzó a fluir desde el día 15 el pago adelantado de aguinaldos para que la gente aproveche esta venta anticipada de bienes en oferta, también comenzaron los robos, asaltos, piñazos y panchazos.

Será buena oportunidad para demostrar que las Policías preventivas pueden con el paquete, y si no de plano dedicarse a seguir cazando sólo comidas con gusanos, con patrullas estacionadas en puntos fijos.