Trascendió Monterrey

:Que varios alcaldes metropolitanos le hicieron el feo a la Feria de la Seguridad y si bien mandaron a sus equipos, no asistieron personalmente; Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos ya habían avisado, sin embargo sorprendió la ausencia de Mauricio Fernández y Clara Luz Flores.

Fueron más de mil personas las que se acercaron a solicitar información para las distintas vacantes en la seguridad pública estatal y también de los municipios del área metropolitana; un número importante, pero reducido aún para el déficit en las corporaciones policiacas.

:Que el gobernador del estado declaró que seguirán buscando todas las vías para completar el número de elementos que se necesitan, pero ya no recurrirán a la contratación de foráneos. Quizá por el alto costo de entrenamiento y la constante rotación.

:Que hablando de seguridad, este día se espera posicionamiento de la Iniciativa Privada en torno al tema, pues presentarán resultados del primer Pulsómetro correspondiente a estas administraciones.

Algunos empresarios ya han dado un adelanto de estos temas, haciendo constantes llamados a la autoridad estatal para que haga los ajustes que deban realizarse en esta materia.

Sin embargo, mañana presentarán los resultados de su encuesta, y estarán ahí Eduardo Garza T., presidente de Caintra; César Montemayor, presidente de Coparmex Nuevo León, entre otros organismos intermedios.

:Que en el Congreso tienen tres días para reunir a todas las comisiones para dictaminar las más de 430 cuentas públicas que quedaron en analizar, pero hasta el lunes sólo citaron a una sola, la Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal.

:Que el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Eugenio Montiel, encontró el pretexto perfecto para no analizar las cuentas de la administración anterior, y es la ausencia de la coordinadora de la bancada independiente, Karina Barrón, quien se recupera de su reciente alumbramiento.

Se le olvida al priista que cuando los votos quedan empatados en una comisión, es el presidente de la misma quien tiene la última palabra, y la determinación final la tiene el Pleno, así que una falta en la comisión no es un impedimento real.