Trascendió Monterrey

:Que este lunes terminan las “vacaciones” del gobernador, así como su periodo de reflexión sobre los cambios que podría hacer dentro de sus colaboradores cercanos.

Al parecer todos los secretarios y funcionarios de segundo nivel están siendo evaluados y no hay quien pueda decir que “está seguro”, por lo que se espera que esta semana haya novedades.

:Que el martes, Jaime Rodríguez Calderón visitará la Ciudad de México para sostener una reunión en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y ver para cuándo estarán los recursos que restan para la Línea 3 del Metro.

Aunque el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, aseguró frente a los diputados que la lana estaba por llegar, aún no hay fecha definitiva.

Así que El Bronco irá a ver qué buenas nuevas puede traer para su Primer Informe de Gobierno, que se celebrará el 13 de octubre.

:Que hoy a las 10 de la mañana José Fernando Garza Morales rendirá protesta y pasará revista a sus elementos de Fuerza Civil en el campo de esta corporación, en el municipio de Escobedo.

:Que el nuevo comisario llega con la nada fácil encomienda de enderezar a una corporación sumida en el escándalo.

Apenas el pasado jueves y tras casos que incluyen la desaparición forzada, robo y violación, se decidió sustituir a Tomás ReyesRodríguez y dar paso a un mando con formación civil, siendo el mismo secretario, el general Cuauhtémoc Antúnez, quien hiciera el anuncio.

:Que al respecto de la famosa carta enviada por el director del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, a su dirigente estatal del PRI, en donde solicita apresurar un plan de acción con rumbo al 2018, el líder tricolor prefirió guardar silencio.

Por medio de su equipo de comunicación, César Cavazos Caballero mandó decir que esperará hasta leer bien el documento para hacer alguna manifestación. ¿Qué tan larga habrá sido la carta para que le tome todo el fin de semana analizarla?

:Que el próximo domingo habrá una “ola albiazul” en la Ciudad de México, y es que muchos panistas acudirán al examen que les dé posibilidad de formar parte del Consejo Político de su partido.

Dicen que las pruebas no son nada sencillas e incluyen casos prácticos, además de historia y humanismo político, a ver cuántos pasan.