Trascendió Monterrey

: Que en su visita de ayer, Gustavo Madero sostuvo reuniones con el senador Raúl Gracia; con el líder del grupo San Nicolás, Zeferino Salgado; con el diputado federal Víctor Fuentes, así como con la alcaldesa Margarita Arellanes, entre otros panistas.

Los temas fueron básicamente dos: dejar que los militantes de Nuevo León definan bajo sus reglas las candidaturas de 2015 y dar a los tres grupos un lugar en la poderosísima Comisión Permanente, que se definirá este fin de semana en la sesión del Consejo Nacional.

Anoten de entrada a Margarita Arellanes, a Chefo y al propio Gracia…

: Que muy enojados andan en el Congreso del Estado los diputados de los partidos chicos, entiéndase Panal, PT, Verde y para efectos de Nuevo León, también el PRD.

El motivo es que con la reforma político-electoral se propone de nuevo el requisito del tres por ciento de la votación para mantener sus registros.
Veremos cómo avanza este tema, que amenaza con recalentarse en los siguientes días…

 : Que todo está listo para el Foro Internacional Ciudades Globales y Movilidad Social que se llevará a cabo este jueves y viernes en la Nave Lewis y que será inaugurado por el gobernador Rodrigo Medina y la senadora Cristina Díaz.

El encuentro es organizado por la CNOP nacional y tiene como objetivo reunir en un mismo espacio las prácticas, experiencias, programas, estudios y políticas públicas probadas en otros rincones del mundo para mejorar las zonas urbanas.

: Que la idea del Foro de Ciudades Globales, en el que participará también el dirigente nacional del PRI, César Camacho, es que los gobiernos de todos los niveles, así como los sectores académico, privado y social se preparen para enfrentar los retos que vienen para el país en las grandes urbes.

El objetivo de fondo de este encuentro es implementar políticas públicas integrales que permitan aprovechar las reformas estructurales recién aprobadas…

: Que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, convalece en un hospital de la Ciudad de México tras ser operado de apendicitis aguda.

El nuevoleonés tuvo que regresar de urgencia de Cuba el lunes, en donde acompañaba a una delegación de empresarios mexicanos.

Se espera que el funcionario se tome el resto de la semana para recuperarse por completo…