Trascendió Monterrey

:Que habrá que ver qué opinan los delegados federales de los comentarios que hizo ayer el gobernador Jaime Rodríguez en la Ciudad de México sobre su intención de "coordinarlos". Resulta que al mandatario estatal le parece que andan muy "sueltos" y "pidió permiso" al presidente Enrique Peña Nieto para "poner orden", mismo que supuestamente le fue concedido.

El Bronco aplicó esa de "mi pecho no es bodega", y habló largo y tendido con la prensa nacional sobre sus planes para Nuevo León, a ver si no se desdice luego, o afirma que lo malinterpretaron, así como ya se le anda haciendo costumbre.


:Que uno de los temas que más llamó la atención en esta conferencia fue el de Monterrey VI. Ahora resulta que no se opone al proyecto, no lo descarta, sino está buscando "nuevos esquemas financieros" para hacer frente a la obra hidráulica, porque aseguró "el agua sí se necesita en Nuevo León".


:Que los que andan que no "los calienta ni el sol" son una buena parte de los burócratas del municipio de San Nicolás de los Garza que encabeza el panista Víctor Fuentes Solís. Resulta que aún no les depositan la mitad del aguinaldo que estaba pendiente desde finales del mes de diciembre y que les juraron que estaría como regalo de Santos Reyes.

Los únicos que sí consiguieron se les entregara la prestación íntegra fueron los policías, mientras los burócratas y demás personal administrativo siguen batallando.


:Que hablando de alcaldes, los que se reunieron a puerta cerrada la tarde de este jueves fueron los de la Unión Ganadera Regional con los presidentes municipales de Monterrey y Guadalupe, Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos. También andaban por ahí algunos diputados locales, pero como a la prensa no la dejaron ni asomar la nariz, pues habrá que esperar para saber qué solicitudes o peticiones traían estos grupos para con las autoridades.


:Que de los aspirantes a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que serán entrevistados hoy destacan los especialistas de la UDEM en materia de Derechos Fundamentales, Eduardo Román y Magda Robles; además de Myrna Elia García, quien trata los temas de Género en el Consejo de la Judicatura del Estado, y además es catedrática de la UANL.