Trascendió Monterrey

:Que el presidente Enrique Peña Nieto hizo ayer un espacio en su agenda para visitar a los heridos del tiroteo en el Colegio Americano del Noreste, quienes convalecen en los hospitales Universitario y Muguerza Sur.

El mandatario federal ofreció una entrevista al pie de su camioneta al salir del Universitario, en donde visitó a la maestra y a uno de los heridos.

Ahí dijo que hizo la visita para enterarse del estado de salud de los lesionados en el tiroteo y mostrar su solidaridad con sus familias.

:Que el titular del Ejecutivo federal llamó también a los padres a la reflexión, a no perder de vista los valores familiares ni la comunicación con los hijos.

Por cierto, a su llegada al hospital Universitario acompañaron al Presidente solo el secretario de Salud federal, José Narro, así como el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

El gobernador Jaime Rodríguez se incorporó en el hospital Muguerza Sur, en donde Peña Nieto visitó al tercer lesionado y ofreció los hospitales especializados de la Secretaría de Salud federal, por si las víctimas requerían otro tipo de atención.

:Que durante la Operación Mochila que se implementó nuevamente en el estado desde ayer, se detectaron varios objetos que podrían ser utilizados como armas blancas o con los que podría causarse algún daño físico.

Anoten: varios desarmadores, llaves mecánicas y diversos objetos que entrarían en la categoría de riesgosos.

Vaya que hacían falta revisiones a fondo, porque aun y con los acontecimientos del miércoles en el Colegio Americano del Noreste, a muchos alumnos no les importó llevar sus mochilas convertidas en cajas de herramienta.

:Que ante este escenario, será vital el trabajo de las dependencias de prevención del delito, un renglón que luce descuidado, tanto a nivel estatal, como en los municipios.

Si acaso en Guadalupe, donde existe una Secretaría de Prevención Social, con un diagnóstico municipal, se han tomado en serio este tema.

Hay que poner a trabajar a estas instituciones en los planteles, a fin de generar mejores ambientes escolares, para que nunca más vuelva a ocurrir una tragedia de este tipo en Nuevo León.