Trascendió Monterrey

:Que como parte de las acciones legales que la Subprocuraduría Anticorrupción integra por el tema de Kia en contra del ex gobernador Rodrigo Medina y sus colaboradores, gente que sabe de lo que habla afirma que también figura una carpeta judicial que incluye al despacho Santos Elizondo.

No hay que olvidar que el bufete jurídico en donde fue socio el jefe de Gabinete, Fernando Elizondo Barragán, cobró 25 millones de pesos de honorarios al gobierno de Medina por asesoría en el contrato con la armadora coreana.

:Que tras darse a conocer la investigación contra el ex gobernador Medina y su equipo, ayer los priistas de Nuevo León y de todo el país cerraron fi las en redes sociales, sobre todo en Twitter.

Indirectamente arropan a Rodrigo Medina, como queriendo demostrar ante el presidente Enrique Peña Nieto que, pese a la derrota de hace un año, el PRI de Nuevo León es fuerte.

Entre los tricolores del centro del país se nota la molestia con el gobernador Jaime Rodríguez, por considerar como un acto efectista el anuncio de la investigación contra su antecesor 48 horas antes del proceso electoral de hoy.

:Que hoy se eligen gobernadores en 12 estados del país, además de diputados locales y alcaldes en Baja California y Congreso Constituyente de la Ciudad de México.

El padrón electoral de las 14 entidades consta de 37 millones 453 mil 423 ciudadanos que elegirán mil 819 puestos de elección popular.

El proceso que más interés despierta en Nuevo León es, por supuesto, el de Tamaulipas.

:Que Marcial Herrera sufrió ayer una mordida en una mano, pero no por Cuco, sino por Drago, un perro policía Pastor Belga Mallinois, cuando intentó saludarlo durante un acto oficial de la Secretaría de Seguridad de San Pedro Garza García.

Para quienes no lo recuerdan, Cuco se llamaba aquel Pastor Alemán que mordió el puño del saco al entonces gobernador Sócrates Rizzo, en la víspera de la Semana Santa de 1996, cuando quiso saludar y acariciar al can.

:Que estos perros están entrenados y no aceptan los arrumacos de una mascota hogareña, sólo acatan órdenes, castigos y recompensas de quienes los manejan y los llevan con su cadena.

Por fortuna la mordida que el perro le dio a Marcial no fue grave, sólo le desinfectaron las marcas de los colmillos y quedó listo para la próxima.