Trascendió Monterrey

:Que hoy, 1 de mayo, Día del Trabajo, el sector obrero recuerda a los mártires que en Cananea, Río Blanco y Chicago combatieron a empresarios y consiguieron conquistas como la jornada laboral de 8 horas.

En ese contexto las centrales obreras y sindicatos independientes, estarán de fiesta.

La CTM con su líder, Ismael Flores, realizará a las 8 de esta mañana su tradicional guardia ante el monumento al obrero en la Macroplaza.

La CROC, que está dividida y tiene dos líderes, celebrará en la sede sindical una verbena y carreras de relevos encabezada por Alberto Serna de León.

Pero el otro líder, Jorge Gloria, convoca a los agremiados y sus familias a una verbena en Ciudad Laboral ubicada en la avenida Churubusco a partir de las 10 de la mañana para concluir a las 18.00.


:Que en la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya comenzó el rodadero de cabezas, la primera en salir por la puerta trasera fue la primera visitadora y presidenta interina, Catalina Rivera. También se fue a su casa el secretario Ejecutivo y se espera que haya más bajas en la semana.

Se dice que quien tiene en su poder la lista negra es la tercera visitadora, Silvia Puente, quien se ha visto muy movidita, confirmando lo que algunas voces han señalado en las últimas semanas relacionadas con su excesivo protagonismo.

Por cierto, no hay que olvidar que también participó en la reciente elección de Ombudsman, a lo mejor se quedó con las ganas.


:Que en el municipio de Monterrey la auditoría en todos los departamentos está llegando con bastante fuerza y esta semana tocará al departamento de Recursos Humanos, donde no habrían de extrañarse de encontrar una buena cantidad de irregularidades.

Empezando por los convenios que indebidamente se firmaron para los trabajadores que salieron a finales de la pasada administración y a principios de esta; sobre todo porque las liquidaciones firmadas de común acuerdo, se saltaron un pequeño paso: la orden del Tribunal.

Al menos 200 empelados fueron liquidados con todos los beneficios sin que existiera la orden de ninguna autoridad judicial, vaya "sin pleito de por medio", algunos de estos personas ahora tienen otros puestos en municipios y hasta son servidores públicos de elección popular.