Trascendió Monterrey

:Que los alcaldes metropolitanos, sobre todo los del PRI, han tenido una buena semana y cierran muy contentos, por no decir que muy consentidos, cual si fueran niños, el mes de abril.

El martes comenzó con el pie derecho el munícipe de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, al presentar el Plan Municipal con un invitado de lujo: el gobernador Jaime Rodríguez.

Otro que anda muy contento es el alcalde de Juárez, Heriberto Treviño, quien logró que el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, autorizara una extensión de la Preparatoria 22, con sede en la colonia Linda Vista, en la capital de los tamales.


:Que quien de plano cerró semana y mes con estrellita en la frente es Adrián de la Garza, el alcalde de Monterrey, a quien ayer felicitó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Resulta que de 11:00 a 12:00 sesionó el Consejo de Banobras que preside el titular de Hacienda, en Palacio Nacional. El alcalde de Monterrey es miembro del consejo titular.


:Que el secretario Videgaray señaló que con la entrada en vigor de la Ley de Disciplina Financiera promulgada esta semana, todos los estados y municipios deberán tomar medidas para adecuarse a la realidad financiera del país.

Y fue directo con Adrián de la Garza, al felicitarlo por las medidas tomadas para enderezar el barco en Monterrey.


:Que Édgar Romo García repetirá como integrante en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por instrucción directa de César Camacho Quiroz.

Ayer estuvo en la instalación nada menos que junto a Emilio Gamboa Patrón, quien encabezó a los senadores.

Es el segundo receso de la Legislatura y el segundo también en el que aparece Édgar Romo. Esta vez como único nuevoleonés en el máximo órgano legislativo que tendrá vigencia durante los próximos meses.


:Que hoy es Día del Niño, pero el festejo que organiza el Gobierno Estatal será hasta mañana en el Parque Fundidora.

Todo está listo para la fiesta que comenzará desde las 10:00 y continuará durante todo el día con diversas actividades.

Y como ya lo anunció el gobernador, habrá domingo de Metro gratis, pero sólo por tratarse de una ocasión muy especial.

Por si estaban con el pendiente, es obvio que Jaime Rodríguez no estará ni con la CTM, ni con la CROC, en los festejos por el Día del Trabajo.