Trascendió Monterrey

:Que el llamado Grupo San Nicolás que encabeza en el PAN Zeferino Salgado Almaguer, mejor conocido como Chefo, tiene prendidas todas las alertas de su cabina de control político.

Resulta que le brotó un ala independiente que ya le abrió tamaño boquete al equipo que Chefo lidera con precisión hitleriana, porque no sólo dejaron el albiazul, sino que además se fueron a trabajar al corral bronco en el Gobierno Estatal.


:Que la situación está tan complicada en el PAN nicolaíta que ya quieren hasta prohibirles a los militantes que naveguen en redes sociales, porque por ahí les están mandando propaganda antichefo desde la trinchera de los independientes.

El punto es que, ya con posiciones en dependencias estatales, están tratando de convencer a muchos panistas nicolaítas, por un lado para que dejen el barco azul y se suban al morado.

Por el otro, para ofrecerles puestos a los militantes de más peso.

Seguiremos informando.


:Que el nuevoleonés Ildefonso Guajardo figura como el invitado magistral en el Foro Internacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas a celebrarse el 4 y 5 de mayo próximos.

Ahí, el secretario de Economía expondrá ante los socios del IMEF su visión sobre la inversión y las reformas estructurales en acción, lo cual genera expectativa.

En el mismo evento participará también el titular de Sedec, Fernando Turner, quien hablará de la estrategia para atraer inversión al Estado.

Pero lo que todos esperan, incluido Ildefonso Guajardo, es que Turner pueda dar ya señales claras sobre Kia Motors.


:Que el próximo domingo es Día del Trabajo y la CTM y CROC recuerdan ese pasaje de la historia en dos eventos por separado.

Los cetemistas montan guardia ante el Monumento al Obrero, en Padre Mier y Zuazua, mientras los croquistas, en su sede sindical de Félix U. Gómez y Espinosa, celebran la fecha con la tradicional carrera de relevos y una verbena popular.


:Que los dos eventos, por tradición, los encabezaba el gobernador en turno, tanto cuando era del PRI, como del mismo PAN.

Como ahora el mandatario es independiente, o por lo menos ya no pertenece al PRI, la pregunta es ¿asistirá Jaime Rodríguez a ambos eventos?, ¿o mandará al empresario Fernando Turner en su representación?