Trascendió Monterrey

:Que el foro sobre Monterrey VI organizado por los panistas no pudo tener más asegunes; primero, dejaron fuera al diputado federal Juan Carlos Ruiz, uno de los primeros que empezó a cuestionar el proyecto cuando aún formaba parte de la Legislatura local.

Después, una de las invitadas, la activista Ximena Peredo, aprovechó el micrófono para recordarles a los asistentes que estaba en calidad de defensora del medio ambiente y como tal, no olvidaba que algunos prometieron cuidar el Parque La Pastora y después aprobaron el decreto para el estadio de futbol.

La pedrada fue directamente a los ex diputados locales Francisco Treviño y Rebeca Clouthier.

Para colmo, las relucientes instalaciones del Pabellón M donde se realizó el evento, aún no cuentan con clima en todas sus instalaciones y los asistentes que sí se quedaron, sudaron la gota gorda.


:Que en el Congreso hay un absoluto relajo, entre el amparo que presuntamente haría volver a la bancada de Movimiento Ciudadano al ahora independiente, Jorge Blanco, a quien Samuel García aseguró que recibiría con los brazos abiertos "a pesar de todo".

Por otro lado, el coordinador priista Marco González dejó colgada de último momento a la prensa para un evento de verificación de los niveles en la presa de La Boca que no se reprogramó.


:Que en el tema cultural, los que andan haciéndose los escurridizos son los vocales de Conarte; no se quieren dar por enterados de que en julio habrá renovación en los gremios y se prevén varios cambios en el sistema de elecciones.

Se busca que al menos el 40 por ciento de los enlistados voten para poder validar una elección.

Sin embargo, en algunos casos va a estar difícil, pues los vocales ni siquiera se comunican con el gremio y han pasado años sin aceptar nuevas inscripciones. El miedo no anda en burro.


:Que quien tuvo una muy nutrida convocatoria fue el director Nacional del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza, quien acudió ayer a la Universidad Tecnológica de Linares para anunciar al alumnado y directivos los recursos que destinarán para este plantel por parte del programa Escuelas al CIEN.

Entre los asistentes estaban el alcalde panista Fernando Adame; el rector de la UT Linares, Ángel Alameda, y la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez.