Trascendió Monterrey

:Que ahora sí le agradó al gobernador la Ley de Participación Ciudadana que el Congreso del Estado aprobó ayer en comisiones.

Y cómo no le iba a hacer el día, si se atendieron las enmiendas del Ejecutivo, en el sentido de incluir a los alcaldes y a los propios diputados en la revocación de mandato que forma parte de dicha legislación.

Falta aprobarla en el Pleno, pero a juzgar por la bienvenida que le brindaron desde el Palacio de Cantera, pasará en automático.

Lo que va a generar muchas apuestas es el tema de quién estrenará la tan llevada y traída revocación.


:Que a propósito del Congreso, ya acordaron que por fin le tomarán la protesta a Sofía Velasco Becerra como presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, lo cual podría ser tan pronto como hoy mismo.

Claro que antes de hacerlo, los diputados se vacunaron al aprobar un punto de acuerdo para interponer una controversia constitucional contra el nombramiento de Velasco Becerra por el Ejecutivo, al considerarlo ilegal.

Tanta alharaca con ese tema de la CEDH no es gratis y por lo visto quieren usar ese posicionamiento para conseguir otros objetivos. Pronto sabremos de qué se trata.


:Que ayer el subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, desayunó en el Club de Industriales de la Ciudad de México.

Es el lugar en donde el funcionario nuevoleonés acostumbra reunirse con frecuencia con sus asesores en relaciones públicas.

Mientras tanto, en Monterrey, el diputado local Gabriel Tláloc interpuso una denuncia contra Canales Santos por amenazas y abuso de poder ante la Procuraduría de Justicia. Tiene sello de recibida a las 12:16 del mediodía.


:Que gracias a las facilidades del director nacional del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, en Nuevo León habrá cobertura universal para todos los estudiantes de nivel medio y superior de las escuelas públicas.

El gobernador de Nuevo León hizo la petición al funcionario federal, por lo que miles de estudiantes de universidades como el Conalep, CBTIS y hasta los alumnos de la Preparatoria y la Universidad Emiliano Zapata contarán con servicio del IMSS.

La idea es incrementar la cobertura universal en materia de salud a través de la institución insignia del país: el Seguro Social.