Trascendió Monterrey

:Que quien anda bastante molesto estos días es el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, pues resulta que FEMSA no ha cumplido los compromisos con el municipio en torno a las mejoras derivadas del convenio para el estadio de los Rayados.

A pesar de haber recibido beneficios importantes para su instalación en materia predial y de otros impuestos, no se han acercado a las arcas municipales a depositar sus contribuciones.


:Que si hay alguien más enojado que el alcalde, estos son los elementos de Tránsito, a quienes también se les ha quedado a deber la aportación extraordinaria que se les iba a hacer llegar para participar en los operativos viales alrededor del espacio deportivo.

En teoría, estas horas extraordinarias de trabajo también iban a ser cubiertas por la empresa, que se sigue haciendo como que la virgen le habla.


:Que parece que el enojo y la inconformidad andan por todos lados, y en el Congreso también hay algunos más molestos que de costumbre.

Se trata del coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García, y el receptor de su coraje es nada menos que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Al parecer al legislador ya se le acabó su amor por El Bronco y asegura que las mediciones de percepción de la inconformidad ciudadana que realiza el Ejecutivo no son reales. "Que el gobernador nos diga su metodología para medir a la ciudadanía, porque siempre mide lo que quiere y a su conveniencia", anda diciendo por ahí.


:Que ahora resulta que no hay que ser buena persona para ser funcionario público y la vida personal, con sus buenos o malos antecedentes no es trascendente, al menos así lo dejó en claro el secretario general de Gobierno, Manuel González, cuando salió en defensa del subprocurador Ernesto Canales.

Palabras más, palabras menos, dijo que el asunto del proceso penal en el que está inmerso el también llamado Fiscal Anticorrucpión, es cosa de su vida "privada", argumento ya usado recientemente para defender al procurador Roberto Flores y sus problemas de deudas de juego en Las Vegas.


:Que Jorge Alberto Cavazos fue nombrado por el papa Francisco como nuevo obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos. La oficina del Vaticano indicó que el pontífice aceptó la renuncia de Felipe Salazar Villagrana, quien ya cumplió 75 años de edad, dando paso a Cavazos, quien actualmente es obispo en Monterrey.