Trascendió Monterrey

:Que las voces contra el subprocurador Anticorrupción Ernesto Canales fueron muy duras.

Tanto los diputados locales del PRI y del PAN piden su salida del cargo y hasta quienes se consideran amigos del Gobierno y del propio Canales, los legisladores de Movimiento Ciudadano, se subieron al carrito de la crítica.

También los diputados federales del PRI, así como los dirigentes estatales del tricolor y del albiazul se sumaron a la exigencia de que renuncie.

Vaya crisis en que meten al gobernador Jaime Rodríguez por un problema que, otra vez, no es de él.


:Que Fernando Elizondo, quien es amigo personal del subprocurador Ernesto Canales, hasta el momento no se ha pronunciado sobre este tema, por lo menos en su calidad de coordinador Ejecutivo del Gabinete estatal.

Quien sí concedió entrevista anoche a Milenio Televisión fue el propio Canales, quien desechó que los diputados tengan competencia para exigirle cuentas y mucho menos para pedir su cabeza.


:Que el subprocurador le dijo a Azucena Uresti que la demanda que enfrenta ante la justicia de la Ciudad de México es un asunto de su vida privada.

El funcionario tiene una parte de razón, que se acaba donde comienza su encargo de perseguir la corrupción.


:Que con mucha malicia ante la mezcla de lo que dice y lo que no dice, el alcalde Adrián de la Garza anunció que dentro de dos meses presentará dos nuevas denuncias contra Margarita Arellanes.

Cuando le preguntaron sobre las críticas de una regidora panista, quien señalaba que el alcalde tiene a la ciudad en el abandono.

La respuesta fue que "no es publicista" para promover sus acciones de Gobierno. Faltó preguntarle cuáles funcionarios sí lo son.


:Que en Guadalupe comenzarán el mes de los niños con la formación de equipos de futbol soccer para pequeños autistas promovidos por el DIF municipal.

Hay doble razón para impulsar estas actividades que ayudarán a relacionarse mejor a estos niños: mañana 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, un problema de salud que afecta no sólo a quienes lo padecen, sino también a sus familias.

Buena propuesta de la presidenta del DIF Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos, para atender problemas de los que no muchos se ocupan.