Trascendió Monterrey

:Que con el final de las vacaciones, ya se reanudaron las reuniones de Salomón Marcuschamer y Reyes Tamez con funcionarios del municipio de Monterrey para preparar los estudios del segundo piso de Gonzalitos y para la megaobra vial en la salida del sur de la ciudad.

¿Qué tan avanzados están?, habrá que preguntárselo al alcalde.

Otro de los que están muy interesados en estas obras es el director del Issstelón, Manuel Vital, quien al igual que Marcuschamer, es constructor especializado, particularmente en vivienda.


:Que el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, cenó el lunes con un nutrido grupo de amigos.

Anoten entre los comensales a Carlos Bremer, Luis Carlos Villarreal, Francisco Garza Egloff, Sergio Ganem, Bernardo Biahara, Jorge Martínez, Ildefonso Ballí y Nazario Assad.

Y ayer sostuvo reuniones de trabajo con empresarios, quienes apoyarán los esfuerzos de la Sedesol federal mediante el apoyo a la economía familiar con diversos programas mancomunados entre iniciativa privada y gobierno.


:Que ayer fue visto cargado de bolsas en un centro comercial de Houston el presidente del Partido Verde, Édgar Salvatierra.

Se nota que soplan vientos de bonanza en el partido del tucán, a pesar de su pobre presencia en Nuevo León, donde el local que ocupan luce candados y cadenas en sus puertas desde hace 10 días.


:Que fiel a su estilo y a su pasado gris en Apodaca, donde contrataba empresas fantasmas de comunicación, la hoy regidora de Guadalupe, Penélope López Rangel, no atiende asuntos de gran interés en materia de Ecología, Desarrollo Urbano, Cultura y Salud.

Su poco conocimiento en estos tópicos, aunado a su ambición de sacar beneficio económico de otros temas de su partido, la tienen catalogada como la regidora más problemática e improductiva del Cabildo.

No cabe duda que el partido al que representa no es verde, sino gris, como sus acciones de regidora.


:Que después de que Marco González recibió el sábado la notificación de que Sofía Velasco había sido nombrada presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, hoy la vetaría en el Congreso.