Trascendió Monterrey

:Que según la agenda de la Asociación de Empresarios Mexicanos con sede en Austin, Texas, el gobernador Jaime Rodríguez se reunirá con los socios la próxima semana.

El encuentro está programado para las 18:00 horas y se estima que tenga una duración aproximada de dos horas.

La cita es en la sede de la AEM en la capital de Texas, ubicada en el 800 Congress, Ave. Austin, en donde los interesados podrán entrar sólo con invitación y acceso restringido.


:Que claro que, por tratarse de una reunión con hombres de empresa, el titular del Ejecutivo podría hacer lo mismo que con el viaje programado a Japón y China.

De última hora decidió enviar al secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner, quien por cierto regresó hablando pestes de la inversión extranjera.


:Que si Mauricio Fernández vacaciona, Marcial Herrera no duerme, como acaba de quedar de manifiesto en San Pedro con la captura de cuatro ladrones, tras una persecución en la que resultó herido uno de los delincuentes.

Fueron cuatro los detenidos por la Policía sampetrina, entre ellos una mujer, luego de darse la alerta del robo a una residencia del sector Valle.


:Que los cuatro ladrones huyeron en dos vehículos, pero la alerta estaba dada desde las cámaras del C4 y no pudieron evadir a los elementos policiacos, quienes los coparon con las patrullas.

Buen trabajo del equipo de Marcial Herrera. Vaya que el resto de las bandas la pensarán dos veces antes de volver a robar en territorio sampetrino.


:Que mientras muchos suponían una afinidad de los diputados de Movimiento Ciudadano con las decisiones del Ejecutivo, dada la alianza electoral de Fernando Elizondo con el entonces candidato independiente a la gubernatura.

Pero ahora resulta que están molestos porque el gobernador Jaime Rodríguez sostiene que traerán agua del Pánuco.


:Que el coordinador de la bancada, Samuel García Sepúlveda, fue incluso más allá al señalar que si el titular del Ejecutivo está siendo presionado por el Gobierno Federal, sería un error tomar una decisión en esas condiciones.

Y lanzó el dardo envenenado al señalar que no concibe cómo es que un mandatario que se jacta de independiente, sea sumiso y se "doble" ante la Federación.