Trascendió Monterrey

:Que muy duro se fue el gobernador con el tema de la Ecovía, al señalar que se trata de un sistema de transporte que es inoperable.

La verdad es que se trata de un concepto bueno, pero atravesado por muchos intereses y diferentes estilos de hacer las cosas, además de que el trazo en muchos de sus tramos parece metido a fuerza, lo que limita el correcto flujo de automóviles y camiones en las avenidas que recorre.

Habrá que estar atentos, primero a las medidas que se tomarán, porque seguro habrá oposición de concesionarios y de los operadores de las rutas alimentadoras.

Y segundo, que en efecto se cumpla con el plazo de 40 días para arreglar las fallas. Que comience la cuenta regresiva.


:Que los alcaldes metropolitanos ya se subieron al tema de los límites territoriales que por muchos años han sido un dolor de cabeza en diversos municipios.

Uno de los temas de fondo es que, en épocas electorales, los dos municipios en conflicto quieren adoptar a los habitantes fronterizos.

Pero eso sí: cuando se trata de atender las obligaciones de alumbrado, bacheo y recolección de basura, los gobiernos se vuelven padrastros.


:Que los asaltantes y los ladrones no perdonan ni en Semana Santa, ya que ayer consumaron el atraco bancario número 12 del año.

Y habrá que estar muy al pendiente de cómo cierra el índice de robos a casas habitación tras los días de asueto.

Ojalá y todos estos delitos quedaran en intentos frustrados, como ocurrió en una residencia de Pedregal del Valle, en San Pedro, donde la alarma puso en retirada a los ladrones.

El punto es que la mayoría de las viviendas no tienen equipo de seguridad y la vigilancia policiaca siempre será insuficiente.


:Que muy activo anda el alcalde Adrián de la Garza y su equipo en estas vacaciones, aprovechando que habrá menos carga vehicular.

Además de programar reparaciones de grandes extensiones de asfalto dañado en avenidas principales, también tocó el turno a los puentes, como el de Cuauhtémoc y Constitución, que acumula estropicios de varios años, ocasionados por tráileres que sobrepasan la altura libre.

Desde anoche y durante los próximos 10 días, se realizarán trabajos nocturnos de reparación que comenzarán a las 23:00 horas y concluirán a las 04:00 de la mañana.