Trascendió

:Que la violencia empañó anoche el Clásico Regiomontano: lo que debía ser un festejo regido por el espíritu deportivo, degeneró al final en una serie de riñas de borrachos.

La ebriedad y la cólera de hordas de aficionados que solo dañan la imagen de sus equipos dejó un saldo de decenas de detenidos, además de un herido y muchos golpeados, de acuerdo a cifras preliminares.



:Que
el reporte oficial de la Policía de Guadalupe fue de 28 detenidos y un herido, en lo que respecta al exterior del estadio, que es su responsabilidad.

Adentro Fuerza Civil no detuvo a nadie, pese a que la riña campal inició en el interior, cuando aficionados rayados comenzaron a golpear a los de Tigres, sin que los uniformados estatales, armados con escudos pudieran hacer gran cosa para detener el sanquintín.

No pudieron rayar al tigre, pero sí rayaron la imagen.



:Que
el estadio estuvo ayer atestado de funcionarios, comenzando por el alcalde anfitrión, Francisco Cienfuegos, quien compartió palco con sus homólogos de Monterrey y San Nicolás, Adrián de la Garza y Víctor Fuentes, así como con César Cavazos, el dirigente del PRI estatal.

Ojalá y la gresca de la que Cienfuegos y Fuentes fueron testigos anoche, los haga reflexionar sobre cómo prevenirlas y buscar aplicar sanciones severas a los violentos.



:Que
el gobernador Jaime Rodríguez anduvo ayer de gira por Galeana, donde inició la construcción de diversas obras por más de 35 millones de pesos, entre las que destaca la Esfera Cultural.

Lo interesante es que se construirá con un banco de materiales de la región y mano de obra de ahí mismo, para que la derrama económica de esas plazas de trabajo beneficie a esa zona.



:Que
de buen nivel estuvieron ayer las sesiones de las Comisiones Temáticas en el PRI estatal rumbo a la Asamblea Nacional del 12 de agosto, ya que además de haberlas sacado de la Ciudad de México por primera vez, vinieron unos 15 alcaldes de otros estados.

Los más contentos, junto con el líder estatal, eran los munícipes anfitriones de las comisiones de Federalismo y Desarrollo Municipal y de Justicia y Derechos Humanos, Francisco Cienfuegos y Adrián de la Garza.