Trascendió Monterrey

:Que el amparo concedido al ex gobernador Rodrigo Medina le evitará presentarse hoy ante el juez de control que le informaría sobre las imputaciones que enfrenta por daños al erario y ejercicio abusivo de funciones, entre otros cargos.

La suspensión provisional privará a muchos, por el momento, del show mediático de ver al segundo gobernador en la historia de Nuevo León sentado en el banquillo de los acusados.

El primero fue Sócrates Rizzo, quien sí acudió a declarar a la primera cita, en julio de 1996, hace ya 20 años.

:Que en el caso del ex tesorero Rodolfo Gómez Acosta, quien se presentó el miércoles y fue vinculado a proceso, es también el segundo secretario de Finanzas que enfrenta a la justicia en el estado.

El primero fue Xavier Doria González, quien fue a dar a la cárcel al comprobarse el desvío de 173 millones de pesos, ocurrido durante el mandato de 18 meses del gobernador sustituto, Benjamín Clariond.

:Que después de escuchar los elogios del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al regiomontano Pedro Pablo Treviño Villarreal empieza a brillarle la suerte con los sorteos de la Lotería Nacional, ya que permiten difundir grandes logros.

Imágenes de las obras más sobresalientes de la SCT en sus 125 años de existencia, fueron impresas en los cachitos del Sorteo de Diez celebrado anoche, donde estuvo el equipo de primer nivel de Comunicaciones y Transportes.

:Que los invitados especiales al Sorteo de Diez disfrutaron mucho del ambiente que arman las niñas y niños gritones cuando salen los números premiados y los cantan a voz en cuello.

Hay que reconocer la disposición de la Lotenal para atender las áreas más sensibles de las comunidades que más lo requieren en el país.

:Que otro regiomontano, Aldo Flores Quiroga, volverá al servicio público en el Gobierno Federal, ahora como subsecretario de Hidrocarburos en la Secretaría de Energía, donde está al frente Pedra asumir el nuevo cargo, Flores Quiroga deja su puesto como secretario general del Foro Internacional de Energía con sede en Riad, Arabia Saudita.

El economista regiomontano es orgullosamente egresadode la Facultad de Economía de la UANL con posgrado en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).