Trascendió

:Que el diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza ya empeñó su palabra, pero también la de todo el Congreso de la Unión, al asegurar que para el próximo 15 de mayo, Día del Maestro, habrá reforma electoral.

Por lo pronto, en la reunión de ayer el legislador federal le entregó al coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Édgar Romo, una copia de la Ley General de Delitos Electorales aprobada por el Senado y que forma parte de las leyes secundarias derivadas de la reforma político electoral.

:Que muy pronto veremos si en el plazo al que se comprometió ayer Héctor Gutiérrez, se logra planchar el resto de las leyes requeridas para los estados con elecciones locales el año próximo, porque si no es así, se deberán realizar los comicios con la ley actual.

Como testigos de honor en el encuentro entre Romo y Gutiérrez estuvieron los presidentes del PRI estatal y de Monterrey, Eduardo Bailey y Aldo Fasci.

:Que por el lado del PAN no parecen muy preocupados por el retraso en las leyes secundarias de las tan llevadas y traídas reformas política y electoral.

El dirigente estatal, José Alfredo Pérez Bernal, recorrió ayer la colonia Mitras Centro, en donde señaló que el tema de mayor preocupación para los ciudadanos no son las elecciones, sino la inseguridad. Incluso, el diputado local Jesús Hurtado criticó que el procurador Adrián de la Garza descuide sus tareas para dedicarse a la autopromoción con miras a un cargo de elección popular.

El comal le dijo a la olla…

:Que el distanciamiento entre los dirigentes de la CTM, Ismael Flores Cantú y de la CROC, Agustín Serna Servín, se agudizó en la celebración del Día del Trabajo el viernes pasado.

Eso motivó que se encendieran los focos rojos en el PRI de cara al proceso electoral que se avecina, pues sin duda habrá rebatinga en el reparto de candidaturas.

:Que Ismael con sus huestes montaron guardia ante el Monumento al Obrero y en un mini desfi le de ese lugar a la Macroplaza izaron la bandera y celebraron el acto oficial.

En tanto, Agustín Serna tuvo una verbena para sus agremiados y sus familias y la tradicional carrera de relevos y ahí fue donde tiró el peñascazo: dijo que no es con guardias, desfiles y con bandera a media asta como se debe rendir homenaje a los mártires que lograron las conquistas laborales.