Trascendió Monterrey

:Que muy mal parada quedó ayer en el Congreso del Estado la contralora Nora Elia Cantú, cuando reveló que reciben hasta 15 denuncias al día contra funcionarios del actual Gobierno.

Cuando los diputados apretaron con las preguntas y exigieron datos exactos, pero también un recuento de las sanciones, se fueron de espalda al enterarse que no han castigado a nadie.

:Que ante los vaivenes de opinión de un medio de comunicación, todo indica que el gobernador Jaime Rodríguez no se dejará manipular.

El mandatario estatal tiene muy claro que el poder no se delega y mucho menos se comparte, por eso se mantiene firme en sus posturas.

La ley faculta al Ejecutivo para tomar decisiones y ejercerlas al margen de terceros, y si son buenas o malas, la responsabilidad legal e histórica será sólo suya, de nadie más. 

:Que ahora parece que el Tec de Monterrey es una división de FEMSA, a juzgar por la nota publicada en la que la Fundación FEMSA aparece asociada a ese centro de estudios.

Hay que recordar que hubo mucha gente que apoyó a don Eugenio Garza Sada en la fundación del Tec, entre ellos varios grupos empresariales, e incluso la familia misma de don Eugenio que hoy no forman parte de FEMSA.

Ahora resulta que todos los actos del Tec tienen que ver con FEMSA. ¿Será que el presidente del Tecnológico de Monterrey quiere asegurar su futuro?

:Que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se placeó este jueves ante un lleno total en el Centro Social Las Lomas.

El recibimiento fue como el de una figura del toreo, con todos los honores en una tarde de apoteosis y sin alternantes como único conferencista.

Todos le rindieron reconocimiento y no es para menos, porque Poncho es tal vez el secretario menos lastimado en el Gabinete.

:Que entre la audiencia había un grupo de profesionistas y políticos donde destacaron los ex gobernadores Sócrates Rizzo y Benjamín Clariond, ante quienes Poncho hizo una recopilación de su labor en el cargo.

Ahí estuvieron también José Mario Garza Benavides, ex secretario general de Gobierno con Fernando Canales, así como su ex compañero de Gabinete, José Martínez González, El Pájaro, quien fue titular de Educación.