Trascendió Monterrey

:Que mientras los ciudadanos esperan una campaña seria contra la inseguridad, que de acuerdo a las cifras de la Procuraduría de Justicia ha subido durante el primer semestre del año, el gobernador Jaime Rodríguez anunció pero una campaña popular.

El titular del Ejecutivo dijo que será en apoyo al juez de control Miguel Ángel Eufracio Rodríguez, quien fue vinculado a proceso por un juez federal por violar la Ley de Amparo, al encarcelar al ex gobernador Rodrigo Medina en enero pasado.

Eso sin contar la suya como precandidato independiente a la Presidencia de la República.



:Que
a propósito de inseguridad, mientras el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, exige esclarecer el asesinato del director de la Preparatoria 22, el procurador Bernardo González descartó que hubiera amenazas en contra de la víctima, como circuló en redes sociales.

El titular de la Procuraduría dijo que Carlos Torres González era una persona muy querida y respetada en la comunidad educativa, pero no informó de avances sustanciales sobre el crimen.



:Que
el presidente Enrique Peña Nieto visitaría Nuevo León a finales del mes en curso o durante la primera semana de agosto, antes de la tan esperada Asamblea Nacional del PRI, en donde el mandatario definirá las estrategias rumbo a las elecciones del año entrante.

Pero como no hay obras por inaugurar, su visita sería breve, para asistir a un par de eventos del sector empresarial, sin descartar una reunión privada con el G10, en donde se analizarían los perfiles para su sucesión, que está muy difícil.



:Que
muy contento anda el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, ya que esa ciudad es sede nacional del certamen  Reina Turismo México 2017, que busca dar a conocer las bondades y bellezas del municipio industrial de Nuevo León.

El munícipe calculó la derrama económica en 10 millones de pesos, gracias a los cientos de turistas que vendrán al estado a disfrutar de las diferentes etapas del concurso.

El evento se llevará a cabo del 13 al 28 de julio y refleja el trabajo intenso del secretario de Desarrollo Económico, Raúl Lozano, de quien se dice podría contender por una diputación local en el 2018.