Trascendió Monterrey

:Que mientras la presa La Boca está medio seca; mientras los calores en Monterrey sobrepasan los 43 grados; mientras en Phoenix, Arizona, no despegaron aviones por las altas temperaturas, en Nuevo León el secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo, Fernando Turner, le tira piedras a la Luna.

Se nota su falta de seriedad al no pensar cómo resolver el presente, porque el futuro ya es mucho decir, del abasto de agua en la zona metropolitana con un plan Monterrey VIII, XIX o XVI, o como lo quieran bautizar.

En vez de eso, el funcionario propone una zona turística en la presa La Boca. Suena a insensatez.



:Que contrario a la posición de la bancada del PRI en el Congreso, que se pronunció en contra del registro de automóviles con placas foráneas, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, apoya la medida.

Más que una acción recaudatoria, dice, se trata de tener controles sobre quienes tratan de evadir las leyes.

Como argumento, destacó que las cámaras que detectan a los automovilistas correlones, tienen a la fecha registrados siete mil vehículos con placas que no son de Nuevo León que infringen la ley, cuyos conductores confían en que quedarán impunes.



:Que por cierto, el panista Alfonso Robledo aclaró ayer en un video que su “Propuesta 197” se refería a poner cámaras solo en las zonas escolares, como si donde no lo son cruzaran solo adultos y como si éstos no merecieran el mismo respeto de los automovilistas.

Lo curioso es que mientras Poncho sigue con su obsesión contra las fotomultas, por el lado de Vertebra comenzaron a promover exactamente lo contrario.

Ayer iniciaron la colecta de firmas, justo en la plaza de Guadalupe, para que este modelo se implemente en toda el área metropolitana.



:Que el dirigente estatal, Mauro Guerra, encabezará hoy la Presentación de Acción + Arte (Galería Azul) y la exposición Época de Oro del Cine Nacional, del artista Francisco J. Gutiérrez, quien lo acompañará en el acto inaugural.

La cita es en el comité estatal del albiazul, donde estarán también la diputada federal Brenda Velázquez, así como el secretario de Vinculación con la Sociedad, César Santos.